Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Sigue el misterio en torno al técnico del Barça

Expandir imagen
Sigue el misterio en torno al técnico del Barça
Carles Puyol indicó que están llisto para apoyar al técnico que sea elegido. (efe).
BARCELONA.- El alejamiento del técnico Tito Vilanova golpeó fuerte a los jugadores de Barcelona, pero el plantel está unido, en una tensa espera de que se anuncie un reemplazante y listo para apoyar al elegido, según el capitán Carles Puyol.

"Hemos recibido unos cuantos (golpes), pero este fue, si cabe, más fuerte", expresó Puyol, aludiendo al cáncer que afectó al defensor Abidal, a una paliza a manos del Bayern Múnich en la Liga de Campeones y a roces entre el ex técnico Pep Guardiola y la directiva. "No nos esperábamos nada y el equipo ha quedado tocado, todavía lo está. Tenemos a Tito muy presente y desde aquí le envío mucha fuerza".


Vilanova dejó la conducción del equipo la semana pasada al reaparecer el cáncer que lo había tenido alejado del banco buena parte de la temporada pasada.

"Habló con nosotros y nos mostró que está fuerte, con ganas de luchar y es lo importante. Estaremos a su lado en todo momento", manifestó Puyol en rueda de prensa.

El club se afana por nombrar un reemplazante para Vilanova y suenan fuerte los nombres de Luis Enrique, ex jugador azulgrana, y del argentino Gerardo Martino. A último momento podría sumarse el holandés Guus Hiddink a la lista de candidatos, ya que el lunes se anunció su desvinculación del Anzhi Makhachkala ruso.

Hiddink tiene amplia experiencia y dirigió al PSV Eindhoven y al Real Madrid, además de las selecciones de Holanda, Corea del Sur, Rusia y Turquía.

Puyol no expresó preferencias, aunque sostuvo que el nuevo técnico deberá ser una figura que sepa respetar la escuela de fútbol del Barcelona.

Debe ser un técnico "que vaya en esta línea... que se adapte a nuestras características", afirmó.

Acto seguido expresó plena confianza en que el director deportivo Andoni Zubizarreta elegirá la persona indicada y dijo que el plantel le brindará todo su apoyo.

"Tito nos dijo que lo diéramos todo y luchemos, que él también lo haría y que la forma de ayudarle era ganar y darlo todo por este club. Vamos a dar más si cabe por él", expresó el defensor, quien se recupera de una operación.

Puyol confesó tener "una muy buena relación" con Luis Enrique" y en cuanto al "Tata" Martino dijo que "sabemos de su trayectoria, que es buen entrenador y le gusta el estilo del Barsa".