Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sóftbol dominicano juega hoy por bronce en los Juegos Centroamericanos

Expandir imagen
Sóftbol dominicano juega hoy por bronce en los Juegos Centroamericanos
La selectiva de la República Dominicana juega contra México en la tarde del 01 de agosto, por la medalla de bronce del sóftbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (FUENTE EXTERNA)

REDACCIÓN DL. La República Dominicana, que finalizó tercero en la ronda preliminar, se medirá contra México que fue cuarto por el bronce, en la primera semifinal de sóftbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla/Colombia-2018, que enfrenta a Venezuela y Cuba por la medalla de plata.

El partido de dominicana será a las 5:00 de la tarde, hora local y 20 minutos después será la contieneda entre Venezuela y Cuba.

La selectiva de la República Dominicana venció en su último partido a Guatemala, 9-4, para concluir con récord de 4-2. Venezuela que lideró la tabla de posición clasificó invicto en la primera posición con 6-0; Cuba 5-1 y México que fue último entre los clasificados, terminó con 3-3. Los demás equipos participantes fueron Colombia (2-4), Bahamas (1-5) y Guatemala (0-6).

Sistema de clasificación

El ganador entre República Dominicana y México asegura medalla de bronce; el ganador entre Venezuela y Cuba, asegura la de plata. Ya Cuba y Venezuela tienen asegurada medalla en esa disciplina.

El ganador entre Dominicana y México jugará por la plata contra el perdedor entre Venezuela y Cuba, quien gane ese partido se mide al ganador del partido Venezuela-Cuba por la medalla de oro; el perdedor se queda con el bronce.

El partido para definir la plata será mañana miércoles a las 5:00 de la tarde hora local y el segundo y por el oro será 20 minutos después de concluir el primero.

“Confiamos en nuestro equipo, hemos jugado un buen sóftbol, pero no nos confiamos, pese a que ya le ganamos a México en la ronda premiliminar”, afirmó el manager del conjunto Frank Pérez, quien indicó que todos lanzadores están en disponibles para lanzar en los partidos restantes del conjunto.

Dominicana le ganó a Guatemala en su apertura, blanqueada 6-0 y a Colombia 1-0; perdió el tercer partido ante Venezuela 5-0; le ganó a México 6-5; perdió ante Cuba 4-3, se impuso ante Guatemala 9-4 para cerrar con 4-2.

TEMAS -