Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Sóftbol lamenta fallecimiento de Mota Ayala

Expandir imagen
Sóftbol lamenta fallecimiento de Mota Ayala
Concepción Mota Ayala falleció el sábado 8 de septiembre a la edad de 77 años, de un infarto mientras dormía en su residencia de esta capital. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. “Ha fallecido un gran softbolista, un gran jugador y parte de nuestra disciplina, falleció Concepción Mota Ayala, paz su resto y conformidad a su familia”, expresó Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional.

Era abogado y Contador Público Autorizado y tenía 73 años de edad; le sobreviven su hoy viuda Silvia María del Villar y sus hijos Wendy, Romer y Juan Luis.

Mota Ayala sufrió un infarto que le apagó la vida en la madruga del sábado 8 de agosto mientras dormía en su residencia de esta capital. Su cuerpo será expuesto a las 6:00 de la tarde en la funeraria Blandido de la Abraham Lincoln y su sepelio será el domingo a las 2:00 de la tarde.

“Se nos fue un gran amigo un miembro de nuestra familia deportiva, no solo en el sóftbol, sino en todos los ambientes sociales”, afirmó Mauricio Cruz del Club Los Prados, donde Mota Ayala dejó como legado la fundación de la liga Venerables para mayores de 65 años, junto a Francisco Minino, Luis Mora y Chulchil Tejada.

Cruz indicó que las actividades softbolisticas han sido suspendida en el club Los Prados durante el fin de semana, y que durante las siguientes nueve días en señal de duelo, toda la liga “estará de luto por tan lamentable perdida”.

De su lado Sori definió a Mota Ayala como un gran competidor y conciliador que discutía una jugada, pero que al final del partido te abrazaba y te felicitaba si tú eras el ganador.

“Ese era Mota Ayala, cuya muerte lamentamos y nos unidos al dolor de su familia”, afirmó Sorí al tiempo que convocó a todos los softbolistas de la capital al velatorio y hacer guardía de honor ante su féretro.

Sorí finalizó diciendo que el softbol está de luto por que ha muerto un dirigente y un jugador competidor, quien defendía su derecho como jugador, había que ganarle en el terreno y aplicación correcta de las reglas, discutía las jugadas, pero al final del partido te decía “somos amigos, el softbol y es amistad-competencia-amistad.

TEMAS -