Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Softbol masculino terminó con bronce Juegos Centroamericanos

Cuba venció a Venezuela y se quedó con el oro.

BARRANQUILLA. El softbol masculino de República Dominicana terminó con la medalla de bronce su actuación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, al ceder el jueves 6-1 carreras ante Venezuela, que aseguró la plata y de inmediato disputaba con Cuba la Medalla de oro para cerrar las acciones de este deporte en la cita colombiana.

La ofensiva criolla no pudo sacar provecho de los varios titubeos del abridor venezolano Maiker Pimentel, que salió por lesión después de 4.1 actos con solo dos hits admitidos. La zurdo Erick Urbaneja terminó la faena ganadora. Santiago Paulino fue el derrotado.

Dominicana tomó la delantera 1-0 al abrir las acciones con base por bolas a Pablo Figuereo con los sacos repletos, que hizo anotar a Sergio La Hoz, hijo, que con dos outs recibió pelotazo, Juan Tomás Núñez le dio hit y Juan Arias cosechó boleto.

Venezuela replicó con sencillo del abridor Herwins Querales y boleto a Yeider Chirinos. Después que Yancarlos González ponchó al tercer y cuarto bates, golpeó a Jorge Lima para llenar las bases y tiró wild-pitch provocando la vuelta del empata, antes de ponchar a Carlos Carreño.

El jardinero central Carlos Ojeda disparó un cuadrangular de tres carreras en la parte alta del quinto y dos outs contra Santiago Paulino, que previo había transferido a dos bateadores. El perdedor entró en el tercer acto en sustitución abridor Yancarlos González.

En el quinto, Carlos Carreño fletó triple productor de una y luego anotó por wild-pitch, todo contra Yenier Vólquez.

TEMAS -