Sosa quiere invertir en Punta del Este

Sammy Sosa en el balneario de Punta del Este. Fuente externa
PUNTA DEL ESTE. Cuando el pequeño Sammy corría por las calles de República Dominicana nadie imaginaba que sería millonario. El mejor jugador de béisbol de origen latino de todos los tiempos (bateando más de 600 jonrones), busca invertir en Punta.

El exitoso jugador hoy es un magnate hotelero, y además de liderar el grupo empresarial que formó para toda su familia a la que rescató de la extrema pobreza, es poseedor de una multinacional de commodities (materias primas que se comercializan a granel) que opera en toda América Latina y el Caribe.

Sosa llegó al balneario de la mano de Augusto Castex, su representante en Sudamérica, quien le había recomendado el balneario como lugar de descanso y posible destino de alguna de sus inversiones.

"Me gustaría hacer un mega hotel cinco estrellas en esa hermosa isla que tienen ahí y transformar ese paraíso en un lugar exclusivo, con todos los servicios y lujos", suelta sin despegar la mirada de Gorriti.

"Lo que pasa es que no me dejan. Uno llega acá como para hacer una inversión grande, de 50 o 100 millones de dólares, o para comprar un buen terreno, y el gobierno te tranca", se queja Sosa, sorprendido por las trabas burocráticas del país.

"Uruguay, el gobierno, debería comprender que la única manera de que Punta del Este se transforme en el St. Tropez que todos quieren es abriendo las puertas a los capitales privados, no trancándoles el camino", afirmó.

Sosa es amigo del ex presidente estadounidense Bill Clinton.
20110111 http://www.diariolibre.com

+ Leídas