Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Sur Futuro organiza una feria por la juventud

Expandir imagen
Sur Futuro organiza una feria por la juventud
Julio Lugo y Melba Segura de Grullón.

QUITA SUEÑO, HAINA. La Fundación Sur Futuro, a través de sus proyectos Alerta Joven y Previniendo las ITS, el VIH y el SIDA, en municipios y bateyes de la Región Sur realizó la feria “Juventud y Salud”, para promover entre 700 jóvenes participantes la salud preventiva, sexual y reproductiva para el desarrollo integral del adolescente y joven a través de acciones recreativas, artísticas, deportivas y formativas.

El acto de apertura contó con las palabras de la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, y Saschia Seibel, directora del Proyecto Alerta Joven – Entrena.

Las charlas motivacionales estuvieron a cargo de los jóvenes Francina Hungría, “El Límite lo pones tú, si yo puedo, tú también puedes”, y Marcos Díaz con “Querer es poder”.

El inicio formal de las actividades estuvo a cargo del ex pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo, quien lanzó la primera bola del partido de softbol.

El cierre contó con el testimonio del medallista olímpico Gabriel Mercedes y de la actuación musical de Pavel Núñez.

“Esta Feria de Juventud y Salud que celebramos representa una declaración de nuestra fe en que cada uno de ustedes son y serán agentes de cambio para convertir sus comunidades en espacios seguros, prósperos, y donde se respetan los derechos de todos”, expresó Segura de Grullón.