Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lucha Olímpica
Lucha Olímpica

Suspenden árbitro que obligó a un luchador a cortarse sus rastas

El árbitro que obligó a un luchador de la escuela secundaria a cortar sus “dreadlocks” (rastas) para competir el invierno pasado fue suspendido por dos años como resultado de una investigación realizada por la División de Derechos Civiles de Nueva Jersey.

El Procurador General Gurbir S. Grewal hizo el anuncio del acuerdo con la Asociación Atlética Interescolar del Estado de Nueva Jersey (NJSIAA) el miércoles, publicó Yahoo Sports. El departamento también ordenó la capacitación de prejuicios implícitos para el personal de atletismo de la escuela secundaria y los funcionarios, así como también emitió una nueva “Orientación sobre la discriminación racial basada en el peinado”.

Grewal dijo en un comunicado, recoge Yahoo este miércoles en un artículo escrito por Cassandra Negley:

“Los estudiantes atletas deberían poder competir entre ellos en igualdad de condiciones. La discriminación racial en la aplicación de las reglas de cualquier deporte es incompatible con el espíritu del juego limpio. La acción de la División de Derechos Civiles de hoy hace menos probable que cualquier estudiante deportista tenga que sufrir una discriminación que no solo socava la competencia leal sino que también viola nuestras leyes estatales “.

El estado lanzó una investigación después de que Andrew Johnson, que se identificaba como mestizo y tenía 16 años, fue obligado por Alan Maloney, un árbitro blanco, a cortar sus rastas para continuar su combate. El incidente ocurrió en Buena Regional High School el 19 de diciembre de 2018 y pronto se volvió viral.

Maloney citó una regla de la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias del Estado (NFHS, por sus siglas en inglés) que determina la longitud de cabello permitida y en qué momento un luchador debe usar una cubierta de cabello para competir. Según informes, le dijo a Johnson, que había competido con rastas antes, que necesitaba una cubierta para el cabello.

Su equipo y entrenadores protestaron primero por la decisión. Luego no pudieron encontrar algo que cubriera a Johnson y que cumpliera con las regulaciones, ya que Maloney determinó que no se permitía la que usaba Johnson. Cuando los árbitros comenzaron a correr el reloj del tiempo de lesión, Johnson aceptó que un entrenador del equipo cortara sus rastas. Estaba visiblemente molesto en un video grabado por reporteros de televisión locales.

El equipo boicoteó los combates con Mahoney. Otro problema que alimentó los problemas fue que Maloney había sido suspendido previamente por la NJSIAA por usar un insulto racial en una discusión sobre un vino casero.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.