Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Naomi Osaka
Naomi Osaka

Osaka quiere relajarse al iniciar temporada de arcilla

Lleega a la temporada de arcilla comprometida a no juzgarse con demasiada severidad

Expandir imagen
Osaka quiere relajarse al iniciar temporada de arcilla
La japonesa Naomi Osaka hace una devolución a la polaca Iga Swiatek, durante la final del Abierto de Miami, el sábado 2 de abril de 2022 (AP/WILFREDO LEE)

Naomi Osaka, alguna vez primera del ranking, llega a la temporada de arcilla comprometida a no juzgarse con demasiada severidad.

La japonesa llegó a la final de Miami el mes pasado y disputará el Abierto de Madrid gracias a una invitación. El certamen comienza este jueves.

“Trato de abrazar mis errores en comparación con los años previos también, así que no soy tan dura conmigo misma”, dijo Osaka el miércoles. “Si cometo un error o si no muevo la pelota con suficiente rapidez, porque en la arcilla tienes que moverte mucho más, me diré que no debo estar enojada”.

Osaka se retiró el año pasado del Abierto de Francia y se alejó momentáneamente del tenis, al indicar que sufría “episodios largos de depresión” y “oleadas de ansiedad” antes de hablar con la prensa.

Cuatro veces campeona de torneos del Grand Slam, Osaka ha hablado públicamente sobre sus pasos para recuperar la salud mental desde que ganó el Abierto de Estados Unidos de 2018, venciendo a Serena Williams en la final.

El año pasado, entre lágrimas, se marchó del U.S. Open. Y este año, en Indian Wells, el comentario insultante de un espectador la hizo llorar de nuevo.

“Soy todavía una estudiante, así que debo seguir aprendiendo”, dijo Osaka antes de su debut en Madrid.

Añadió que espera aprender de algunos especialistas en arcilla que juegan en Madrid, incluidos Rafael Nadal y otro local, el enrachado Carlos Alcaraz.

“Sinceramente, he querido mirar las prácticas de los jugadores que son realmente buenos en arcilla, porque siento que soy de las personas que aprenden muy rápido si observan de cerca. Sinceramente, sería un desperdicio tener a todos estos profesionales tan buenos y no mirarlos”, dijo la tenista de 24 a-os.

“En cierto modo, he querido ver a Alcaraz. De hecho, sería bueno ver a todos cuando practican”.

Osaka confesó que había “robado una de las cosas” que Nadal hace. Añadió que estaba practicando eso, sin revelar de qué se trataba.

“Saldrá muy bien o muy mal. No hay nada en el medio”, dijo. “Pero creo que, en los ensayos, va bastante bien”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos