Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Retiro
Retiro

Murray se retira previo a partido contra Djokovic en Madrid

Ganó sus primeros dos partidos venciendo a Dominic Thiem y Denis Shapovalov

Expandir imagen
Murray se retira previo a partido contra Djokovic en Madrid
Andy Murray durante el partido contra Dominic Thiem en el Abierto de Madrid, el 2 de mayo de 2022. (AP/MANU FERNÁNDEZ)

Andy Murray se retiró previo a su partido contra Novak Djokovic en el Abierto de Madrid el jueves debido a un malestar estomacal.

El anuncio fue hecho poco antes que Murray tenía que saltar a la pista para enfrentar al número uno del mundo en la tercera ronda. Iba a ser la primera vez que Murray y Djokovic se medían en el circuito desde que Djokovic ganó la final de Doha en 2017.


Murray ganó sus primeros dos partidos en Madrid, venciendo a Dominic Thiem y Denis Shapovalov. El ex número uno mundial no encadenaba victorias desde enero y llevaba dos años sin jugar en torneos de arcilla.

Actual número 78 del mundo, el británico de 34 años busca repuntar en el ranking tras operarse la cadera en 2018 y 2019. Llegó a Madrid con marca de 10-8 en ocho torneos. Perdió en la final de Sydney ante Aslan Karatsev en enero.

No se dieron más detalles sobre la salud de Murray. Tras derrotar a Shapovalov, afirmó que se encontraba bien físicamente.

Con la baja de Murray, Djokovic avanzó directamente a los cuartos de final. Será la segunda vez en el año que alcanza la instancia tras perder la final del Abierto de Serbia el mes pasado.

Djokovic busca recuperar su mejor versión tras perderse el Abierto de Australia a inicios de año por no haberse vacunado contra el coronavirus. Este es apenas su cuarto torneo del año.

El ruso Andrey Rublev, quien derrotó a Djokovic en la final de Serbia, alcanzó los cuartos de final tras vencer 7-6 (7) 7-5 al británico Daniel Evans.

En el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur (8va preclasificada) avanzó a su primera final WTA 1000 tras vencer 6-2, 6-3 a la rusa Ekaterina Alexandrova. Su rival por el título saldrá de la ganadora del duelo entre la estadounidense Jessica Pegula y la suiza Jil Teichmann.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos