Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Djokovic
Djokovic

Con su mejor repertorio, Novak Djokovic avanza en Italia

Puso de pie al público en el Foro Itálico con varios puntos memorables

Novak Djokovic mostró el talento, la capacidad de desgastar al adversario y los certeros disparos que lo dejaron en 2021 a un partido de completar un Grand Slam en el mismo año.

El serbio brindó el espectáculo que había hecho falta en este año, cuando se ausentó por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Primero del escalafón, Djokovic puso de pie al público en el Foro Itálico con varios puntos memorables y eliminó el viernes 7-5, 7-6 (1) sobre Felix Auger-Aliassime, para avanzar a las semifinales del Abierto de Italia.

En la conclusión de un largo intercambio, Djokovic colocó un topspin delicado de revés, que elevó la pelota fuera el alcance del canadiense, pese a su salto descomunal. Ello le valió a Djokovic un quiebre y una ventaja de 4-2 en el segundo parcial.

El astro festejó ese punto levantando los dos brazos. Luego, arengó al público que llenó el Campo Centrale a hacer más ruido, agitando sus manos.

“Fue un tenis de alto nivel”, valoró Djokovic. “Él me exigió elevar el nivel, y tuve que jugar bien consistentemente”.

Aunque no ha ganado un solo título en el año, Djokovic se aseguró con el triunfo de mantenerse otra semana en el primer sitio del ranking. Será además el primer preclasificado del Abierto de Francia.

Daniil Medvedev, segundo del escalafón, no puede rebasar a Djokovic el lunes, cuando el ranking se actualice.

La actividad en Roland Garros comienza dentro de nueve días, y Djokovic se prepara para su primer torneo de Grand Slam en el año. Se perdió el Abierto de Australia, que lo deportó por la falta de vacuna.

Su oponente en la semifinal de Italia será Casper Ruud, quien doblegó 7-6 (7), 7-5 a Dennis Shapovalov.

El canadiense Shapovalov había eliminado a Rafael Nadal, 10 veces monarca en Roma, quien arrastra una lesión crónica en el pie izquierdo.

Por su parte, el quinto del mundo Stefanos Tsitsipas recetó 10 aces y se impuso 7-6 (5), 6-2 sobre Jannik Sinner, para llegar a su tercera semifinal consecutiva en un Masters sobre arcilla.

El griego chocará con Alexander Zverev en su tercera semifinal durante el último mes. El alemán, campeón en 2017, doblegó 7-5, 6-2 al chileno Cristian Garín.

En la rama de mujeres, Iga Swiatek dio un paso al frente y nadie la ha frenado.

Swiatek se apoderó por defecto de la cima del ranking mundial en el tenis femenino hace dos meses, cuando Ash Barty anunció su retiro inmediato. Eso, aunado a la ausencia de Serena Williams por casi un año, ha causado muchas interrogantes sobre quién podría consolidarse como la nueva estrella a vencer.

Bueno, desde febrero nadie ha derrotado a Swiatek.

La polaca extendió su racha ganadora a 26 partidos y avanzó a las semifinales al vencer 7-6 (2), 6-0 a Bianca Andreescu, excampeona del U.S. Open.

Swiatek acusó dificultades para asimilar ser una de las cinco mejores tenistas del mundo el año pasado. Ahora ha aprendido a usar su éxito reciente para intimidar.

Teniendo en cuenta su destreza en las canchas duras, Andreescu, con frecuencia lesionada, ha sido considerada una potencial número uno del mundo. Pero Swiatek desgastó lentamente a la canadiense en un largo primer set en el Foro Itálico y dictó el desempate moviendo a su oponente de un lado a otro.

En total, Swiatek produjo 27 tiros ganadores frente a los 12 de Andreescu y convirtió sus seis break points.

“Siento que en cada partido estoy jugando mejor y mejor”, afirmó Swiatek. “Si bien el primer set fue bastante apretado, en el que tuve algunos altibajos, siento que podría jugar bien en los momentos importantes y recuperarme en cualquier momento.

“Me siento muy feliz de que el segundo set haya sido más sólido, porque muestra que estoy aprendiendo mis lecciones durante todo el encuentro”.

La rival de Swiatek en semifinales será la tercera cabeza de serie Aryna Sabalenka, quien remontó para eliminar 4-6, 6-3, 6-2 a Amanda Anisimova, su primera victoria sobre la estadounidense en cinco intentos.

También avanzó la reciente campeona del Abierto de Madrid, Ons Jabeur, quien superó 1-6, 7-5, 6-1 a Maria Sakkari para sumar su 10ma victoria consecutiva. En semifinales, Jabeur se medirá con Daria Kasatkina, quien siguió adelante cuando Jill Teichmann se retiró por una lesión en el muslo izquierdo.

Kasatkina ganaba por 6-4, 3-2 cuando sobrevino el abandono.

Swiatek busca ganar su quinto torneo consecutivo y defender su título en Roma.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos