Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roland Garros
Roland Garros

Swiatek, número 1 del mundo, avanza a final en Francia

Su semifinal estaba empatada 2-2 después de 20 minutos

Expandir imagen
Swiatek, número 1 del mundo, avanza a final en Francia
La polaca Iga Swiatek festeja tras vencer a la rusa Daria Kasatkina en dos sets, en las semifinales del Abierto de Francia, en el estadio Roland Garros de París, Francia, el jueves 2 de junio de 2022. (AP/MICHEL EULER)

Iga Swiatek, la número uno del mundo, llegó a su segunda final del Abierto de Francia el jueves y extendió su racha ganadora a 34 partidos al derrotar 6-2, 6-1 a la rusa Daria Kasatkina, la número 20, en una tarde soleada y ventosa.

Su semifinal estaba empatada 2-2 después de 20 minutos, antes que Swiatek usara su fuerte golpe de derecha, su habilidad en tiros rápidos y su excelencia en toda la cancha para tomar el control con una seguidilla de cinco games. Después que Kasatkina, 20ma preclasificada, se apuntó un game, Swiatek se llevó los últimos cinco.

Terminó el partido con 22 tiros ganadores, más del doble que los 10 de Kasatkina. Y la polaca también fue eficiente, limitando sus errores no forzados a 13.

En la final del sábado, Swiatek se enfrentará a la ganadora del duelo de semifinales entre la estadounidense Coco Gauff y la italiana Martina Trevisan.

Swiatek, quien cumplió 21 años el martes, busca su segundo trofeo de Grand Slam. Obtuvo el otro en Roland Garros en 2020.

Las semifinales de la rama masculina están programadas para el viernes, con el 13 veces campeón del Abierto de Francia, Rafael Nadal, midiéndose al tercer preclasificado Alexander Zverev, y el campeón del US Open de 2014, Marin Cilic, ante el el octavo cabeza de serie, Casper Ruud.

Swiatek ha conquistado sus últimos cinco torneos, perdiendo por última vez en febrero, contra la campeona del Abierto de Francia de 2017, Jelena Ostapenko. La única jugadora polaca en ganar un título importante de individuales en el tenis ahora se encuentra en una racha ganadora que iguala la que tuvo Serena Williams en 2013. La única racha más larga de este siglo fue un periodo invicto de 35 partidos de Venus Williams en 2000.

La semifinal del jueves, jugada con una temperatura de alrededor de 75 grados Fahrenheit (alrededor de 25 grados Celsius), fue el cuarto choque entre Swiatek y Kasatkina en 2022. Swiatek ganó cada uno de los tres primeros en sets seguidos y permitió que Kasatkina capturara un total de solo 11 games.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos