Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grand Slam
Grand Slam

La africana que escribió su nombre en la final de Wimbledon

Derrotór 6-2, 3-6, 6-1 a Tatjana Maria en el torneo de Wimbledon

Expandir imagen
La africana que escribió su nombre en la final de Wimbledon
Ons Jabeur devuelve ante Tatjana Maria en las semifinales de Wimbledon, el jueves 7 de julio de 2022. (AP/KIRSTY WIGGLESWORTH)

Ons Jabeur avanzó a su primera final de Grand Slam tras derrotar el jueves 6-2, 3-6, 6-1 a Tatjana Maria en el torneo de Wimbledon, una victoria de ribetes históricas para las mujeres árabes y africanas.

La tunecina es la primera mujer árabe que avanza a la final de una cita de Grand Slam y la primera mujer africana que lo logra en la era abierta.

Tercera cabeza de serie en All England Club, Jabeur enfrentará en la final del sábado a la ganadora del duelo entre la rumana Simona Halep — la campeona de Wimbledon en 2019 — y la kazaja Elena Rybakina (17m cabeza de serie).

En el set decisivo, Jabeur quebró dos veces el servicio de su rival alemana de 34 años — otra debutante en las semifinales de un grande — y se puso arriba 5-0.

Maria accedió a las semifinales en su 35ta participación en un Slam y la actual número 103 del ranking nunca había conseguido superar la tercera ronda en todas esas ocasiones.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos