Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Noami Osaka regresó y ganó su primer partido desde mayo

Se impuso por 6-4, 3-6, 6-1 sobre Zheng Qinwen en Abierto de San José

Osaka no había jugado desde el 23 de mayo, cuando cayó en primera ronda del Abierto de Francia

Expandir imagen
Noami Osaka regresó y ganó su primer partido desde mayo
La japonesa Naomi Osaka festeja tras ganar un partido del torneo de San José ante la china Zheng Qinwen, el martes 2 de agosto de 2022. (AP/JOSIE LEPE)

Naomi Osaka, cuatro veces monarca del torneo de San José, comenzó su nueva participación con el pie derecho, en su primer partido desde mayo, al imponerse el martes 6-4, 3-6, 6-1 sobre Zheng Qinwen.

La japonesa recetó 11 aces y levantó siete de ocho puntos para quiebre en este torneo sobre cancha dura que sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos.

Osaka no había jugado desde el 23 de mayo, cuando cayó ante Amanda Anisimova en la primera ronda del Abierto de Francia.

Alguna vez ubicada en la cima del ranking, Osaka ha enfrentado dolencias en el tendón de Aquiles izquierdo desde aquel partido. En junio, al anunciar que no participaría en Wimbledon, dijo que la lesión persistía.

Osaka ganó el US Open en 2018 y 20.

Se medirá con Coco Gauff

En la siguiente fase, se medirá con Coco Gauff, quien doblegó 6-0, 6-1 a Anhelina Kalinina. Osaka tiene ventaja de 2-1 en su foja ante Gauff, a quien derrotó en el US Open de 2019.

Gauff fue finalista en el Abierto de Francia de este año.

Otra excampeona en Flushing Meadows, Bianca Andreescu, cayó el martes en San José. La canadiense, quien se coronó en el US Open de 2019, fue eliminada por Shelby Rogers, 6-4, 6-2.

En más actividad de la primera ronda, Elizabeth Mandlik ganó al debutar en la WTA. Se impuso por 6-3, 6-3 a Alison Riske-Aritraj.

Veronika Kudermetova (9na preclasificada) derrotó a Camila Giorgi por 7-6 (2), 4-6, 7-5.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos