Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Duelo en Adelaide
Duelo en Adelaide

Medvedev gana en Adelaide antes de un posible duelo con Nole

Medvedev, que perdió la final del Abierto de Australia el año pasado ante Rafa Nadal

Expandir imagen
Medvedev gana en Adelaide antes de un posible duelo con Nole
El ruso Daniil Medvedev reacciona tras una decisión arbitral durante un partido contra su compatriota Karen Khachanov, en el torneo internacional de Adelaide, en Adelaide, Australia, el 6 de enero de 2023. (AP/KELLY BARNES)

Daniil Medvedev está ya en las semifinales del torneo de Adelaide y podría enfrentarse a Novak Djokovic, principal cabeza de serie.

Medvedev, que perdió la final del Abierto de Australia el año pasado ante Rafa Nadal, derrotó al también ruso Karen Khachanov 6-3 y 6-3 el viernes. El torneo sirve de preparación para el primer major del año, que arranca el 16 de enero y para el que Medvedev vuelve a sonar como favorito.

Djokovic se enfrentará más tarde el viernes a Denis Shapovalov. El serbio no estuvo en Melbourne el año pasado tras ser deportado por incumplir el requisito de estar vacunado contra el COVID-19.

Medvedev ganó el Abierto de Estados Unidos en 2021 y ha perdido dos finales en Australia, una de ellas contra Djokovic.

Además, el estadounidense Sebastian Korda derrotó a Jannik Sinner 7-5, 6-1 y se citó en las semis con Yoshihito Nishioka, que eliminó al australiano Alexei Popyrin.

En el cuadro femenino, la adolescente Linda Noskova superó a la doble campeona del Abierto de Australia Victoria Azarenka por 6-4, 6-7 (3), 7-6 (6) en un partido de cuarto que duró casi tres horas.

Aryna Sabalenka, quinta en el escalafón mundial, fue la primera en avanzar a las semifinales al vencer a Marketa Vondrousova 6-3, 7-5.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos