Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una perfeccionista Pegula avanza en el Abierto de Australia

Ha llegado a cuartos de final los dos últimos años en Melbourne Park

Expandir imagen
Una perfeccionista Pegula avanza en el Abierto de Australia
La tenista estadounidense Jessica Pegula devuelve una pelota a la ucraniana Marta Kostyuk en su partido de tercera ronda del Abierto de Australia, en Melbourne, Australia, el 20 de enero de 2023. (AP/DITA ALANGKARA)

Con el buen tenis que está desplegando Jessica Pegula, sin conceder ningún set y apenas 11 games mientras se encamina a la segunda semana del Abierto de Australia, se podría pensar que la estadounidense está completamente satisfecha con cómo le están yendo las cosas.

Pero Pegula, tercera preclasificada, se autodescribe como perfeccionista. Y por eso se fustigó un poco por lo ocurrido el viernes al final del segundo set del partido de segunda ronda que ganó 6-0, 6-2 a la ucraniana Marta Kostyuk.

Expandir imagen
Infografía
La checa Barbora Krejcikova hace una devolución de revés a la ucraniana Anhelina Kalinina, el viernes 20 de enero de 2023. (AP/AARON FAVILA)

"Estaba enojada", dijo Pegula tras el duelo, que duró 65 minutos.

¿Pero por qué exactamente? Bueno, la neoyorquina de 28 años estaba dominando, había ganado 10 de los 11 primeros games y sacaba con 30-0 a favor cuando tropezó un poco, por muy poco tiempo. Falló tres primeros saques seguidos. Dejó un revés en la red. Encajó un globo. Cometió una doble falta. Empezó a murmurar en voz baja. Un revés se fue largo al final de un intercambio de 11 golpes. Y, para rematarlo, sufrió una rotura de su saque y su ventaja se redujo a 4-2. Durante tres minutos, su juego no fue ideal.

Pegula ha llegado a cuartos de final los dos últimos años en Melbourne Park, pero todvía no ha superado esa fase en ningún major. Para repetir la hazaña, tendrá que derrotar a la campeona de Roland Garros en 2021, Barbora Krejcikova.

Expandir imagen
Infografía
El italiano Jannik Sinner festeja su triunfo sobre el húngaro Marton Fucsovics en la tercera ronda del Abierto de Australia, el viernes 20 de enero de 2023. (AP/DITA ALANGKARA)

Krejcikova, que eliminó por 6-2, 6-3 a Anhelina Kalinina, tampoco ha perdido ningún set y ha cedido apenas 14 games en lo que va de torneo.

"Me alegra haber sido capaz de controlar el comienzo, pero han sido games cerrados", dijo la checa, de 20 años. "De ahí en adelante, traté de mantenerme agresiva".

Expandir imagen
Infografía
El griego Stefanos Tsitsipas festeja tras derrotar al holandés Tallon Griekspoor, el viernes 20 de enero de 2023, en el Abierto de Australia. (AP/AARON FAVILA)

En otro de los duelos de la jornada, la polaca Swiatek no pasó apuros para superar 6-0, 6-1 a la española Cristina Bucsa, quien debió jugar la fase clasificatoria. Y la última campeona de Wimbledon Yelena Rybakina, derrotó a la finalista del Abierto de Australia en 2022, Danielle Collins, 6-2, 5-7, 6-2.

En el cuadro masculino, Stefanos Tsitsipas se medirá con Jannik Sinner en la cuarta ronda luego que ambos avanzaron el viernes de modos contrastantes.

El griego Tsitsipas

El griego Tsitsipas (3er preclasificado) se salvó de un punto de set en el segundo set pero por lo demás no tuvo problemas para vencer a Tarek Griekspoor 6-2, 7-6 (5), 6-3 y llegó a octavos en Melbourne Park por tercera vez en los últimos cuatro años.

Sinner se recuperó de una desventaja de dos sets por primera vez en su carrera y se impuso al húngaro Marton Fucsovics. El italiano (15to) busca su primer título de individuales en un major. En el cuarto parcial, se recuperó de un déficit de 2-0 antes de asegurar la victoria por 4-6, 4-6, 6-1, 6-2, 6-0 en un encuentro que duró tres horas y 33 minutos.

"Desde luego, los primeros dos sets fueron muy duros para mí", dijo Sinner, de 21 años. "Ingresé a la pista con una táctica y tuve que cambiarla un poco, para atacar más su revés. Hicimos mucho trabajo físico en el receso previo a la campaña, así que hoy estuve bien físicamente en los últimos sets".

Cortos...

  • Sinner llegó a los cuartos de final en Melbourne hace un año.
  • Tsitsipas es el tenista mejor ubicado en el ranking que sigue en carrera en el cuadro de hombres, tras la eliminación de Rafael Nadal (1er preclasificado y campeón defensor) y de Casper Ruud (2do).
  • El canadiense Felix Auger-Aliassime (6to) y el checo Jiri Lehecka se verán también el domingo tras salir airosos de sus respectivos compromisos el viernes.
  • El japonés Yoshihito Nishioka (31ro) derrotó por 7-6 (6), 6-3, 6-2 al estadounidense Mackenzie McDonald, verdugo de Nadal.
TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos