Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Caroline Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Expandir imagen
Caroline Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami
Caroline Wozniacki devuelve un tiro ante Karolina Pliskova en el Abierto de Miami el jueves, 30 de marzo de 2017. (AP/WILFREDO LEE)

KEY BISCAYNE, Fla. Caroline Wozniacki derrotó el jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La danesa, quien tiene una residencia en Miami, superó 5-7, 6-1, 6-1 a la segunda preclasificada y enfrentará en la final del sábado a la ganadora del partido entre Venus Williams y Johanna Konta.

Wozniacki, que juega por 10ma ocasión en Key Biscayne, lució mucho más fresca en una jornada soleada. Desperdició tres puntos de set en la primera manga, pero luego no enfrentó mucha resistencia el resto del partido.

“Empecé bien en el segundo set, y eso me motivó”, comentó la 12da preclasificada.

Con la victoria, al exnúmero uno del mundo superó los 23 millones de dólares en ganancias en su carrera. Un triunfo el sábado la colocaría en el octavo puesto del ranking de la WTA.

“Esto es muy especial”, dijo. “Al tener una casa aquí, entrenarme aquí en las vacaciones, es como jugar con cierta ventaja de local. Es especial estar en la final, estoy muy emocionada”.

Más tarde, Roger Federer enfrenta a Tomas Berdych, y Nick Kyrgios a Alexander Zverev, en los cuartos de final de la rama masculina.

TEMAS -