Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Davis
Copa Davis

Colombia será el rival de Dominicana en Copa Davis

Expandir imagen
Colombia será el rival de Dominicana en Copa Davis
Imagen de archivo de Víctor Estrella en el Milex Open, realizado en el mes de febrero (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ )

SANTO DOMINGO. Luego de una sorpresiva derrota 1-3 ante Chile en la Copa Davis, la selección de Colombia tendrá que enfrentar a República Dominicana en septiembre próximo en la primera del playoff de descenso del Grupo 1 de América.

La serie será en suelo dominicano (en una sede por determinar) entre el 16 y el 18 de septiembre. El ganador permanecerá en la élite de los equipos americanos para 2017, mientras que el perdedor jugará contra Barbados en octubre para determinar el equipo que descenderá al Grupo 2 el próximo año.

Esta será la quinta ocasión en que se miden colombianos y dominicanos con un balance a favor de 4-0 para los sudamericanos, siendo el más reciente triunfo en 2014 cuando los cafeteros se impusieron en casa 4-1 ante los caribeños.

República Dominicana no enfrentaba unas eliminatorias de descenso al grupo 2 desde 2013, cuando superó a Chile en el Parque del Este 4-1.

La sede del evento, los jugadores que participarán y otros detalles de la serie serán dados a conocer a medida que se acerque el enfrentamiento.

TEMAS -