Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Estrella, Hernández y Olivares debutarán en el Santo Domingo Open

Expandir imagen
Estrella, Hernández y Olivares debutarán en el Santo Domingo Open
En su carrera Víctor Estrella ha ganado tres títulos ATP, además de cuatro coronas de la serie challenger. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Los tenistas dominicanos Víctor Estrella, José -Bebo-Hernández y José Olivares hará su debut este martes en el cuadro principal de sencillos del torneo challenger Santo Domingo Open presentado por Milex, que se celebra en las canchas del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha), de esta ciudad.

Víctor Estrella se enfrentará al argentino Federico Delbonis, no antes de la 1:00 de la tarde, en la cancha del estadio central. Será el primer encuentro entre ambos. Estrella, derecho de 38 años, está actualmente ubicado en el lugar número 323 en el ranking de la ATP. Su mejor posicionamiento fue el puesto 43 que ocupó en julio de 2015.

En su carrera, el nativo de Santiago ha ganado 3 títulos ATP, además de 4 coronas de la serie challenger. Delbonis, zurdo de 28 años, se encuentra en estos momentos situado 81 en el listado profesional, habiendo sido 33 del mundo en mayo de 2016.

En su trayectoria profesional ha ganado 2 torneos ATP, pero su mayor éxito fue la victoria 6-3, 6-4, 6-2 ante Ivo Karlovic, en el quinto y decisivo partido del enfrentamiento de Copa Davis frente a Croacia, que coronó a Argentina como campeona mundial por primera vez en este evento.

José -Bebo- Hernández jugará contra el brasileño Thiago Monteiro, no antes de las 5:00 p.m., en la cancha del estadio 2.

Hernández y Monteiro se han enfrentado 3 veces, saliendo airoso el dominicano en 2 ocasiones, la última vez el pasado mes de febrero, en la serie de Copa Davis entre República Dominicana y Brasil, celebrado en superficie dura, en el club Deportivo Naco, de Santo Domingo.

En esa oportunidad, el tenista criollo se impuso con marcador de 6-4, 7-6 (4). La primera vez que se midieron fue en abril de 2013 y Monteiro triunfó 6-3, 7-6 (5), en cancha rápida, en la final del Future F-15 de Turquía.

En el segundo choque entre ambos, Hernández ganó 4-6, 6-2, 7-5, en la tercera ronda de la qualy del challenger de Bucaramanga, Colombia, en enero de 2015.

Hernández, derecho de 28 años, es 272 del mundo en la actualidad, luego de alcanzar el lugar 179 en agosto de 2015. En su palmarés figuran dos títulos de torneos Future.

Monteiro, zurdo de 24 años, ocupa el lugar 114 en el escalafón mundial y en febrero del pasado año estuvo clasificado 74. En su registro personal no figuran títulos profesionales.

Por su parte, José Olivares tendrá como rival a Federico Coria, de Argentina, a las 11:00 de la mañana, en la cancha del estadio central. Olivares, derecho de 21 años y 902 ATP, quien en octubre del año pasado estuvo situado 670, no se ha enfrentado nunca a Coria.

En dobles, Olivares, haciendo pareja con el colombiano Christian Rodríguez, jugará contra Marcelo Arévalo, de El Salvador y Jeevan Nedunchezhiyan, de la India, sembrados numero 3, en el segundo turno de la 5:00 de la tarde, en la cancha del estadio 2

El argentino Coria, derecho de 26 años, está rankeado 331 en el mundo y logró su mejor puesto en el listado profesional en octubre de 2017, cuando estuvo ubicado 223.

El primer jugador dominicano en ver acción en el torneo, Roberto Cid, número 231 en el escalafón mundial y quien entró directamente al cuadro principal, estaba programado para jugar el lunes en la noche.

Cid, derecho de 25 años, se enfrentaría al serbio Pedja Krstin, 176 ATP, en la cancha del estadio central. Krstin ocupa el puesto 186 en el mundo.

En los primeros partidos del cuadro principal de sencillos celebrados este lunes:

Juan Ignacio Londero (ARG) (7) derrotó a Roberto Quiroz (ECU) 6-1, 6-3.

Gerald Melzer (AUT) a Pedro Cachín (ARG) 6-2, 2-0 y retiro.

Rogerio Dutra Silva (BRA) a Mario Vilella Martínez (ESP) 6-1, 6.3.

Partidos de sencillos del martes

Pablo Cuevas (URU) (1) vs. Santiago Giraldo (COL)

Carlos Berlocq (ARG) vs. (Q)

José Olivares (DOM) (WC) vs. (Q)

José Hernández Fernández (DOM) (WC) vs. Thiago Monteiro (BRA)

Guido Andreozzi (ARG) (6) vs. (Q)

Sebastián Ofner (AUT) vs. Christian Garin (CHI)

Facundo Bagnis (ARG) (8) vs. Emilio Gómez (ECU) (WC)

Marcelo Arévalo (ESA) vs. Gastao Elías (POR)

Jurgen Melzer (AUT) vs. Hugo Dellién (BOL) (4)

Paolo Lorenzi (ITA) (5) vs. (Q)

Víctor Estrella Burgos (DOM) (WC) vs. Federico Delbonis (ARG) (2)

Entre los jugadores participantes en el certamen se encuentra el argentino Guido Andreozzi, sembrado número 3 y 99 en el mundo, quien fue el campeón en la edición de 2016.

El austríaco Gerald Jurgen, un antiguo top-10, quien ocupó en octavo lugar en el ranking mundial, es otra de las atracciones del torneo, que se juega en sencillos y dobles.

En el evento de dobles, Roberto Cid hará pareja con José Hernández, y Víctor Estrella jugará con el boliviano Hugo Dellién.

El indio Leander Paes, de 45 años, uno de los mejores jugadores de dobles de la historia, ganador de 54 títulos en esta especialidad, 18 de ellos en torneos del Grand Slam (8 masculinos y 10 mixtos), participará en el Santo Domingo Open, haciendo pareja con el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.

Todos los encuentros del main draw en las canchas del estadio central y estadio 2, podrán ser vistos vía streaming en la web de la ATP, mientras que el partido estelar de las 7:00 PM será transmitido por GI Televisión, canal 56 de Claro, en las voces de Jorge Suncar y Michael Monegro. La entrada al Santo Domingo Tennis Club para presenciar los partidos es gratis.

TEMAS -
  • Tenis