Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dopaje
Dopaje

Tenista llama “tramposa“ a María Sharapova y cree que nunca debió volver a jugar

Expandir imagen
Tenista llama “tramposa“ a María Sharapova y cree que nunca debió volver a jugar
La rusa Maria Sharapova festeja tras vencer a Roberta Vinci en la primera ronda del torneo de Stuttgart, Alemania. (AP/MICHAEL PROBST)

ESTAMBUL. Eugenie Bouchard cree que María Sharapova debería ser sancionada de por vida. La tenista canadiense, finalista de Wimbledon en 2014 y quien llegó a escalar al quinto puesto del ranking mundial, catalogó a Sharapova como una tramposa, luego del regreso de la rusa a las canchas después de una suspensión de 15 meses por utilizar la sustancia prohibida meldonio.

Varias jugadoras han criticado la decisión de algunos torneos de otorgar invitaciones de wild card a la tenista rusa.

“No creo que sea lo correcto”, dijo Bouchard, quien ahora ocupa el puesto 59 del ranking y compite esta semana en el torneo de Estambul. “Ella es una tramposa, así que creo que ningún tramposo debería poder volver a jugar su deporte. Es injusto para las otras jugadoras que hacen las cosas bien y son sinceras”.

Sharapova volvió a jugar el miércoles, y ganó su primer partido en el torneo de Stuttgart. Además, tiene invitaciones de wild card para los torneos de Madrid y Roma.

Algunas jugadoras han argumentado que Sharapova tendría que disputar la entrada al cuadro principal de los torneos a través de la fase preliminar.

Bouchard fue incluso más crítica, y la emprendió contra la WTA por permitir que volviera a jugar.

“Creo que la WTA envía un mensaje equivocado a los jóvenes: ‘hagan trampa y les daremos la bienvenida con los brazos abiertos’”, afirmó en una entrevista con el canal turco TRT World. “No creo que sea lo correcto”.

TEMAS -