Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Federer confirma que está de vuelta; triunfa en Indian Wells

Expandir imagen
Federer confirma que está de vuelta; triunfa en Indian Wells
Roger Federer devuelve un disparo de su compatriota suizo Stan Wawrinka en la final del Indian Wells.

INDIAN WELLS, California. Durante los últimos días, Roger Federer insistió en que el Masters de Indian Wells sólo le serviría para determinar cómo se sentía. Sería entonces una etapa más en el regreso del suizo, quien dijo que sólo había hecho planes para los primeros tres meses de 2017.

Quizás ahora deba trazarse proyectos más ambiciosos.

Federer derrotó el domingo 6-4, 7-5 a su compatriota Stan Wawrinka para coronarse por quinta vez en Indian Wells, empatando un récord. Esos cinco trofeos harán juego con los 18 de torneos del Grand Slam que ostenta ya el suizo, incluido el del Abierto de Australia, conquistado en enero, tras perderse buena parte del año pasado por una retahíla de lesiones.

Federer empató el récord impuesto en este torneo por Novak Djokovic, quien cayó en la cuarta ronda. Además, consiguió el 90no título de su vida, para ubicarse como el tercer máximo ganador de la era abierta, sólo detrás de Jimmy Connors e Ivan Lendl.

A sus 35 años y siete meses, Federer se convirtió en el campeón de mayor edad en la historia de este torneo. Superó a Connors, quien tenía 31 años y cinco meses en 1981, cuando alzó el trofeo.

Las hijas mellizas de Federer saltaron sin parar en un palco cuando su padre recetó una estupenda volea de derecha que dejó a Wawrinka petrificado detrás de la línea de fondo, en match point.

Federer perdió su saque sólo una vez en cinco partidos. Dejó que se escapara el primer game en el segundo set ante Wawrinka (3er preclasificado).

No perdió un solo set en el torneo. Avanzó a semifinales gracias a que Nick Kyrgios abandonó su duelo de semifinales por una lesión.

Elena Vesnina derrotó a su compatriota rusa Svetalana Kuznetsova por 6-7 (6), 7-5, 6-4, para conquistar el título de mujeres.

Vesnina jamás había avanzado más allá de la tercera ronda en individuales dentro de este certamen. Sin embargo, ha ganado tres veces el título de dobles en el desierto californiano.

En su camino a la final, doblegó a Angelique Kerber (2da preclasificada) y a la local Venus Williams (12ma). Y a sus 30 años, se embolsó el título más grande de su carrera.

Kuznetsova cayó por tercera vez en la final. Había sido ya subcampeona del torneo en 2007 y 2008.

Vesnina se llevó 1.175.505 dólares tras conseguir su tercer título en individuales. El lunes, avanzará dos puestos en el escalafón, hasta el 13ro, el mejor que ha ocupado en su vida.

Sólo en otra ocasión se había registrado aquí una final entre rusas, en 2006, cuando Maria Sharapova se impuso a Elena Dementieva.

TEMAS -
  • Tenis