Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

Federer desvía la atención en Australia a Nadal y Djokovic

Expandir imagen
Federer desvía la atención en Australia a Nadal y Djokovic
Radek Stepanek de la República Checa (L), el entrenador Andre Agassi de EE. UU. (C) y Novak Djokovic de Serbia (R) interactúan durante una sesión de práctica antes del Abierto de Australia. torneo, en Melbourne, Victoria, Australia, 14 de enero de 2018. El Abierto de Australia comienza el 15 de enero. (EFE/EPA/LUKAS COCH)

MELBOURNE, Australia. Roger Federer prefiere ver a Rafael Nadal o Novak Djokovic como favoritos en el Abierto de Australia, pese a llegar como defensor del título y tras una preparación sin sobresaltos.

“Minimizo mis posibilidades porque no creo que alguien de 36 años deba ser favorito en un torneo”, comentó Federer el domingo, la víspera del primer Grand Slam del año. “No debe ser el caso”.

“Por eso veo las cosas con más calma, ya saben, en una fase posterior de mi carrera”.

El ganador de 19 torneos major todavía tiene margen para relajarse, dado que la mitad del cuadro que comparte con Djokovic no empieza a jugar hasta el segundo día. Nadal, primer cabeza de serie, comenzará el lunes contra Víctor Estrella Burgos en la cancha Rod Laver, donde el año pasado perdió la final contra Federer en cinco sets.

En lo que se convirtió en un torneo emblemático, los cuatro finalistas de individuales el año pasado tenían 30 años o más, y tres de ellos están de vuelta.

Serena Williams derrotó a su hermana Venus Williams en la final para hacerse con 23 torneos major, un récord en el formato de Abiertos, pero este año decidió no acudir a defender su título porque no ha tenido tiempo suficiente para recuperarse de problemas de salud derivados de su complicado parto en septiembre.

Venus Williams es quinta cabeza de serie y entrará en segunda ronda, comenzando su 77mo torneo major en la cancha central contra Belinda Bencic.

A sus 37 años, Venus Williams está entre las favoritas en Melbourne Park. Otras que comenzarán a jugar el lunes son Jelena Ostapenko, séptima cabeza de serie, que se enfrenta a Francesca Schiavone; la segunda preclasificada Caroline Wozniacki, que comienza contra Mihaela Buzarnescu, y la ganadora del Abierto de Estados Unidos, Sloane Stephens, contra Zhang Shuai.

Expandir imagen
Infografía
Novak Djokovic de Serbia en acción durante una sesión de práctica antes del torneo de tenis abierto de Australia, en Melbourne, Victoria, Australia, 14 de enero de 2018. El Abierto de Australia comienza el 15 de enero. (EFE/EPA/LUKAS COCH)

Simona Halep es la primera cabeza de serie del cuadro femenino y es una de las seis mujeres que podrían hacerse con el número uno de la tabla cuando termine el torneo. Halep comienza en el segundo día de torneo contra la local Destanee Aiava, tras sufrir derrotas consecutivas en primera ronda en sus últimas dos visitas a Melbourne Park.

Solo dos hombres pueden liderar la clasificación en la primera semana de febrero: Nadal o Federer, independientemente de lo que hagan el número 3, Grigor Dimitrov, o el número 4, Alexander Zverev.

Djokovic, ganador en Australia en seis ocasiones, ha pasado seis meses sin competir por una lesión en el codo derecho y vuelve con un nuevo estilo de servicio.

Nadal, que el año pasado ganó en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, llega tras una preparación limitada a un par de partidos de exhibición la semana pasada mientras se recuperar de un problema en la rodilla.

Nada de eso hace que Federer los vea como una amenaza menor.

“Rafa, con el año que ha tenido, y Novak, con los seis títulos que ha ganado aquí, incluso si no se sabe cómo se siente, podrían muy bien ser los favoritos también”, dijo el suizo.

Expandir imagen
Infografía
Novak Djokovic de Serbia en acción durante una sesión de práctica en el torneo de Grand Slam Abierto de Australia en Melbourne, Australia, el 14 de enero de 2018. El Abierto de Australia comienza el 15 de enero. (EFE/EPA/LUKAS COCH)
TEMAS -