Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

Federer, Djokovic y Zverev avanzan a semifinales en Shanghái

Expandir imagen
Federer, Djokovic y Zverev avanzan a semifinales en Shanghái
Roger Federer, de Suiza, devuelve la pelota a Kei Nishikori de Japón durante el partido de cuartos de final de individuales masculino en el torneo de tenis Shanghai Masters en el Qizhong Forest Sports City Tennis Center en Shanghai, China, el viernes 12 de octubre de 2018. (AP/ANDY WONG)

SHANGHAI. Aunque Roger Federer finalmente ganó un partido en sets corridos este año en el Masters de Shanghái, el suizo no pudo ahorrar mucha energía.

El defensor del título avanzó a las semifinales el viernes al vencer 6-4, 7-6 (4) al japonés Kei Nishikori. Sus primeros dos partidos se fueron al máximo de tres sets.

“En realidad tuvo la misma duración. Mis partidos han durado lo mismo, 1 hora y 52 (minutos)”, dijo Federer. “Como pueden ver, los dos sets no reflejan siempre la realidad”.

Federer totalizó 10 aces en el partido y registró una impresionante efectividad del 71 por ciento con su primer saque. Se complicó en el segundo set, en el que sacó ventaja con un quiebre de servicio al inicio, pero luego se vio abajo 4-1 en el desempate.

“Feliz por liquidarlo en dos”, dijo Federer. “Lo pude sacar adelante de una manera. Creo que puedo sentirme bien contento con mi nivel esta semana”.

Federer, dos veces campeón en Shanghái, enfrentará ahora a Borna Coric (13er cabeza de serie). El croata superó 7-5, 6-4 al australiano Matthew Ebden.

También el viernes, el alemán Alexander Zverev (4to preclasificado) aseguró su presencia en la Copa Masters de la ATP el mes próximo tras derrotar 6-4, 6-4 al británico Kyle Edmund.

Zverev es el quinto jugador que se clasifica al torneo de fin de temporada en Londres, acompañando a Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro en el grupo de ocho participantes.

“Es grandioso que sea oficial y se parte otra vez de los ocho mejores, que es un grupo élite y que es el objetivo que uno se pone al inicio de la temporada”, dijo Zverev.

El rival de turno de Zverev será Djokovic (2do preclasificado). El campeón de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, que busca su cuarto título en Shanghái, venció 7-6 (1), 6-3 al sudafricano Kevin Anderson.

Zverev salió triunfante en su único enfrentamiento previo ante Djokovic, la final de Roma en 2017.

“Fue en una superficie distinta”, recordó Djokovic sobre el duelo anterior. “Y no estaba jugando tan bien como lo estoy hoy”.

“Pero él también ha mejorado muchísimo y se ha establecido como un jugador de primera fila”, añadió el serbio.

TEMAS -