Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Hernández y Cid toman el listón de Estrella en Davis

Dominicana busca ante Uruguay pase a los playoffs de 2020

La serie se jugará entre hoy y mañana en cancha de arcilla

Expandir imagen
Hernández y Cid toman el listón de Estrella en Davis
Estrella y José Hernández han coincidido en el equipo de Copa Davis desde 2006.

Víctor Estrella llevó el tenis dominicano a su punto más alto, incluyendo el equipo de Copa Davis, pero llegaría el día en que la raqueta santiaguera pusiera fin a su carrera y el equipo nacional afrontara su camino dependiendo ahora de otros protagonistas.

Esa etapa arranca este sábado en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, en donde el equipo quisqueyano se mide ante Uruguay en el Grupo 1 de la Zona América.

Será la última vez que Estrella integre el equipo (el jugador se retirará el próximo mes en el Santo Domingo Open) y de acuerdo con el sorteo realizado el viernes estará en el partido de dobles junto a Nick Hardt, el domingo.

Se iría como llegó y en la misma zona geográfica. En 1998 se estrenó haciendo pareja con Jhonson García con una derrota 4-6, 6-3 y 7-5 ante James Collieson y Donald Evans, de Bermudas, en el clasificatorio del Grupo III, en Santa Cruz, Bolivia.

Desde entonces, acumuló un balance de 65 victorias (43 de ellas en sencillos) y 30 derrotas, líder en todos los departamentos de un equipo dominicano al que llevó hasta el playoffs del Grupo Mundial (2015) y lo mantuvo por más tiempo que nadie en el Grupo Uno de América.

Desafío del relevo

Esta vez, el capitán Rafael Moreno entrega la mayor responsabilidad a un dúo con experiencia acumulada como José “Bebo” Hernández y Roberto Cid y otorga más responsabilidad a grandes promesas como Hardt y José Olivares.

La serie se jugará entre hoy y mañana, en cancha de arcilla, la favorita de Estrella.

Cid (281 del mundo) es quien abrirá una serie donde los criollos no llegan como favorito ante una Uruguay que lleva como bandera a un Pablo Cuevas de vuelta a su nivel, con el puesto 44 de la ATP esta semana.

Tras el match Cid-Cuevas llegará el turno para Hernández (el criollo mejor rankeado con el 261) ante Martín Cuevas, hermano de Pablo, pero 400 del mundo.

Estrellas y Hardt se toparán con los Cuevas, luego Hernández se mediría a Pablo y cerrarán Cid contra Martín.

Hernández, de 29 años, ya acumula 20 triunfos y 20 derrotas en el equipo, desde su precoz debut en 2006, cuando tenía solo 16 años. Cid viene de ganar un torneo de la serie ITF World Tennis Tour en Hungría, segundo título en las últimas cuatro semanas.

El ganador de la serie obtendrá el derecho de competir en el clasificatorio para el Grupo Mundial de 2020 y el perdedor para el playoffs para esa fase.

Empatados

Uruguayos y dominicanos se han enfrentado en seis ocasiones en Copa Davis, con empates en triunfos. Los quisqueyanos ganaron en 2003, 2004 y 2014, mientras que los celestes se impusieron en 2005, 2010 y 2013.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.