Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Más de 25 dominicanos van por el título en la Copa Mangú

Diecinueve lo harán en U18 y otros ocho lo buscarán en U14

Expandir imagen
Más de 25 dominicanos van por el título en la Copa Mangú
El tenista Nick Hardt se ubica en el puesto 286 del ranking U18 mundial. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Veintisiete tenistas dominicanos buscarán desde este lunes el título de la VIII Copa Internacional Mangú en las categorías U14 y U18, que se celebra en las canchas del Parque del Este de esta ciudad, con la participación de más de 100 tenistas provenientes de todas partes del mundo.

Concluida la fase de clasificación este domingo, se definieron los cuadros principales en masculino y femenino de ambas categorías, cuyos partidos iniciarán desde las 8:30 de la mañana.

República Dominicana tendrá como sus principales exponentes a Nick Hardt (286 del ranking U18 mundial) y Laura Quezada (547), mientras que en los 14 años, las esperanzas recaen sobre Alejandro Gandini, Ana De Mata y Melissa Báez, quienes se clasificaron invictos desde el round robin.

El torneo, Grado 5 ITF, es organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), y otorga 30 puntos para el ranking internacional a los campeones de cada una de las categorías.

En el evento participan jugadores de Ucrania, Grecia, Macao, India, Australia, Suecia, Japón, China, Brasil, Rusia, Haití, Filipinas, Alemania, Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Sri Lanka, entre otros países de América, Asia, Europa y Oceanía.

La VIII Copa Mangú está bajo la supervisión ITF del cubano Abel Álvarez, referee del torneo, mientras que Julio Cavero, de Perú, es supervisor de Cotecc y el dominicano Francisco De los Santos es jefe de los árbitros nacionales.

El director general del evento, Sergio Tobal, informó que los partidos inician a las 8:30 de la mañana y la entrada es abierta al público. Desde este lunes, los partidos de cancha central podrán ser vistos vía streaming a través de www.ultimoset.com.

TEMAS -
  • Tenis
  • Torneo