Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roland Garros
Roland Garros

Nadia Podoroska sorprende a Elina Svitolina y avanza a semis en Roland Garros

La despachó 6-2, 6-4 a la tercera preclasificada Elina Svitolina

Expandir imagen
Nadia  Podoroska sorprende a Elina Svitolina y avanza a semis en Roland Garros
La argentina Nadia Podoroska durante el partido contra Elina Svitolina por los cuartos de final del Abierto de Francia, el martes 6 de octubre de 2020, en París. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

La argentina Nadia Podoroska hizo historia al convertirse en la primera mujer en la era abierta que supera la fase previa y alcanza las semifinales del Abierto de Francia tras despachar el martes 6-2, 6-4 a la tercera preclasificada Elina Svitolina.

Número 131 del mundo, Podoroska jugó agresiva de principio y a fin. Definió su tercera bola de partido con un winner cruzado, rompiéndole el saque a Svitolina por octava ocasión.

Culminada la obra en la cancha principal Philippe Chatrier, Podoroska soltó su raqueta por los aires y apretó los puños.

Este Roland Garros representó apenas la segunda presentación de la argentina de 23 años en el cuadro principal de un Grand Slam, y la primero desde que cayó en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2016.

Podoroska se convirtió en la primera mujer argentina en las semifinales de un grande desde que Paola Suárez alcanzó la misma instancia en el Roland Garros de 2004.

También es la primera jugadora que sortea la fase previa para meterse entre las cuatro mejores de un Slam desde Alexandra Stevenson en el Wimbledon 1999.

No tuvo miedo escénico ante una experiencia inédita en su carrera. Mostró todo su repertorio para jugar en la superficie de arcilla, apelando con maestría a los ‘drop shots’. Podoroska totalizó 30 winners contra Svitolina.

Podría medirse contra otra oponente que surgió de la fase previa, si la italiana Martina Trevisan derrota a la polaca Iga Swiatek más tarde.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos