Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Novak Djokovic, Roger Federer, Serena Williams y Garbiñe Muguruza a punto de pisar la cancha

Expandir imagen
Novak Djokovic, Roger Federer, Serena Williams y Garbiñe Muguruza a punto de pisar la cancha
Novak Djokovic transita por un cuadro en el cual podría toparse con el austriaco y recien coronado en Indian Wells, Dominic Thiem (N.3), el japonés Kei Nishikori (N.5) y el estadounidense y campeón defensor, John Isner (N.7). (AP)

Las estrellas del tenis Novak Djokovic, Roger Federer, Serena Williams y Garbiñe Muguruza se encuentran listos para pisar la cancha en el magestuoso Hard Rock Stadium, nueva sede del torneo de tenis de Miami desde el presente año.

De no haber retrasos por la lluvia, el serbio Djokovic, número uno mundial, enfrentará este viernes en segunda ronda al ganador del encuentro entre el australiano Bernard Tomic y el brasileño Thiago Montero, quien llega desde la qualy.

‘Nole’ es junto a Andre Agassi los máximos ganadores del Masters 1000 de Miami con seis títulos cada uno. Además tiene 15 trofeos de torneosde Grand Slam -el más reciente el Abierto de Australia-, también busca en Miami su corona número 33 en un Masters 1000.

Djokovic transita por un cuadro en el cual podría toparse con el austriaco y recien coronado en Indian Wells, Dominic Thiem (N.3), el japonés Kei Nishikori (N.5) y el estadounidense y campeón defensor, John Isner (N.7).

Por su parte, Federer, cuarto sembrado y considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, se medirá el sábado con el ganador del encuentro entre el australiano Matthew Ebden y el moldavo Radu Albot, rivales que en lo previo no deberían traerles complicaciones.

Federer, campeón del torneo de Miami en 2005, 2006 y 2017, camina por un sendero en el que el más peligroso rival es el alemán Alexander Zverev, segundo favorito.

El suizo, ya convertido en una leyenda del tenis, atesora 20 torneos de Grand Slam y 23 en Masters 1000 y tiene el récord de 310 semanas al frente del escalafón mundial, 237 de ellas de forma consecutiva.

- Serena y Muguruza, dos preferidas de Miami -

Serena Williams y la simpática hispano-venezolana Muguruza gozan de mucha aceptación entre los aficionados al tenis en la ‘Capital del Sol’.

La estadounidense, recordista absoluta del certamen con ocho títulos, pero el más reciente en 2015, tiene muchas posibilidades de volver a los planos estelares.

Serena arranca contra la ganadora del partido ente la sueca Rebecca Peterson y la alemana Laura Sieglemund.

Williams estuvo poco más de uño fuera de las canchas luego de convertirse en mamá, pero ya se encuentra de vuelta en el ‘Top Ten’, en el décimo lugar del ránking.

Serena, dueña de 23 triunfo en torneos de Grand Slam, tiene en su cuadro a varias competidoras que pisan fuerte en el circuito, como la checa Karolina Pliskova (N.5), su compatriota y campeona defensora Sloane Stephens (N.4), la ucraniana Elina Svitolina (N.6) y la rumana Simona Halep (N.2).

Esto sin contar a la japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, y la canadiense Bianca Andrescu, ganadora de Indian Wells y una de las jugadoras que más prometen en el futuro cercano.

En tanto, Muguruza, ganadora de dos Grand Slam (Roland Garros-2016 y Wimbledon-2017), que la llevaron por un período breve al número uno en 2017, espera por la rumana Mónica Niculescu o la eslovena Tamara Zidansek.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.