Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roland Garros
Roland Garros

Ostapenko y Venus quedan fuera en primera ronda

PARÍS. Un año después de sorprender al mundo del tenis al obtener el título del Abierto de Francia para el primer campeonato de su carrera, Jelena Ostapenko se encuentra nuevamente en una compañía exclusiva: una campeona defensora de Grand Slam que es eliminada en la primera ronda.

El arriesgado estilo de Ostapenko le dio muchas menos recompensas que problemas el domingo y fue eliminada 7-5, 6-3 por la ucraniana Kateryna Kozlova, número 67 del mundo.

El resultado convirtió a Ostapenko en apenas la segunda campeona reinante en ser eliminada en la primera ronda del Abierto de Francia al año siguiente, uniéndose a Anastasia Myskina en 2005.

“No esperaba nada en este partido”, dijo Kozlova. “Se siente increíble”.

No fue la única gran sorpresa en el primer día de torneo.

Expandir imagen
Infografía
Venus Williams está fuera del Roland Garros al perder en la primera ronda. (EFE/CHRISTOPHE PETIT TESSON)

Venus Williams, ganadora de siete títulos de Grand Slam, cayó 6-4, 7-5 ante la china Wang Qiang, número 85 del mundo. Williams, novena preclasificada, también cayó en su primer juego en el Abierto de Australia y es la primera vez en la carrera de la jugadora de 37 años de edad que es eliminada en la ronda inicial en dos Grand Slams consecutivos.

En 2017, cuando llego en el puesto 47 del escalafón a los 20 años de edad, Ostapenko se convirtió en la primera jugadora desde 1979 en obtener su primer título de la gira en un torneo de Grand Slam.

Pero la letona ha tenido una temporada difícil, con marca de 12-12.

En tanto, Kozlova, de 24 años, llegó a Roland Garros en condiciones incluso peores, con registro de 4-6.

En su única otra aparición en París perdió en primera ronda y solo tenía un triunfo en siete partidos de Grand Slam.

Y en contra de Ostapenko, quinta preclasificada, Kozlova obtuvo el primer triunfo de su carrera ante una jugadora entre las 30 primeras.

TEMAS -