Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se lesionó y no participará en el Abierto de Australia

Pliskova n va al Abierto de Australia por lesión

Expandir imagen
Se lesionó y no participará en el Abierto de Australia
Karolina Pliskova se retiró del Abierto de Australia en enero de 2022 y de dos torneos de preparación debido a una lesión en la mano que sufrió entrenando. (AP/REFUGIO RUIZ)

Karolina Pliskova se retiró del Abierto de Australia del próximo mes y de dos torneos de preparación debido a una lesión en una mano, que sufrió mientras entrenaba.

Directivos del Abierto de Australia confirmaron el jueves que la jugadora, ubicada en el cuarto sitio del ranking, se retiró del torneo.

"Te deseamos una pronta recuperación”, expresaron los organizadores en un tuit.

Pliskova había comentado en redes sociales más temprano: “desafortunadamente me lesioné la mano ayer en un entrenamiento y no podré participar en Adelaida, Sydney ni el Abierto de Australia este año”.

"El mejor resultado para Pliskova en Melbourne Park fue llegar a semifinales en 2019 y perdió frente a la eventual campeona Naomi Osaka después de vencer a Williams en los cuartos de final"
 

La jugadora checa de 29 años es dos veces finalista de Grand Slam. Perdió contra la primera del escalafón Ash Barty en el duelo por el campeonato de Wimbledon este año y cayó en 2016 en la final del Abierto de Estados Unidos ante Angelique Kerber después de que Pliskova derrotó a Serena Williams en las semifinales.

El mejor resultado para Pliskova en Melbourne Park fue llegar a semifinales en 2019, cuando perdió frente a la eventual campeona Naomi Osaka después de vencer a Williams en los cuartos de final.

El Abierto de Australia comienza el 17 de enero.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos