Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Rafael Nadal está considerado como “mejor deportista español de la historia”

Expandir imagen
Rafael Nadal está considerado como “mejor deportista español de la historia”
El tenista Rafael Nadal, tras su décima conquista del Roland Garros, ha sido considerado como el mejor deportista español, por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete. (EFE/CATI CLADERA)

PAMPLONA, El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha manifestado que, a su juicio, el tenista balear Rafael Nadal es el “mejor deportista español de la historia”.

“Todos estamos orgullosos de Rafa, un deportista irrepetible. Yo creo que el mejor de la historia del deporte español, con respeto a otros deportistas extraordinarios”, ha declarado Lete en el ‘Foro Deporte y Sociedad’ en Pamplona.

Preguntado por si habría que hacerle a Nadal un monumento de honor en España como pretenden en Roland Garros, donde el tenista manacorí ganó el domingo su décimo Grand Slam en París, Lete ha dicho que “si alguien tiene que hacerle una estatua son los parisinos, porque es el rey de Roland Garros”.

Ha indicado que a Nadal se le “reconoce”, se le “agradece” y “felicita” en España como el “mejor” deportista español, y ha añadido que “Rafa en sí mismo es un monumento”.

El secretario de Estado para el Deporte ha abordado diferentes retos que tiene por delante en el CSD, como la nueva Ley del Deporte que mejore la de 1990.

Ha señalado que, tras reunir todas las opiniones y aportaciones, solo la elaboración de la ley durará “unos cuantos meses” y después tendrán que lograr “consensos” parlamentarios, con lo que prevé que no esté aprobada “mínimo en un año”.

“La ley de 1990 nos ha traído hasta donde estamos, que no es poco, ya que somos la decimotercera potencia mundial en deporte, pero hay que redefinir algunas cuestiones”, ha apuntado.

Lete se ha mostrado “especialmente satisfecho” por la adaptación del código mundial antidopaje en España, y en este contexto y cuestionado por la Operación Puerto, ha manifestado que “ha sido lamentable y no ha ayudado” a España.

Ha declarado que por “higiene democrática” le gustaría que se supieran los nombres de las personas involucradas y “se pusiera fin”

a la Operación Puerto, pero ha subrayado las “dificultades jurídicas” al no poder darse los nombres por la ley de protección de datos, que ni siquiera los tiene el Consejo Superior de Deportes.

Expandir imagen
Infografía
José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes de España, ponderó las cualidades de Rafael Nadal. (EFE)
TEMAS -