Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis
Tenis

República Dominicana termina como finalista en la World Junior Tennis

Expandir imagen
República Dominicana termina como finalista en la World Junior Tennis
En la imagen la premiación del equipo dominicano en el World Junior Tennis. (FUENTE EXTERNA )

La selección femenina U14 de República Dominicana terminó como subcampeona en el evento de preclasificación de la World Junior Tennis (WJT), que concluyó en el Parque del Este el pasado sábado.

En la final contra Guatemala, las criollas tomaron el comando de la serie con una victoria de Rosario Elmúdesi contra Anika Lemus 6-3, 2-6, 7-5, en un partido que se extendió por dos horas y 50 minutos.

En el segundo encuentro, la guatemalteca Deborah Domínguez, la tenista número uno de Centroamérica y el Caribe superó con un contundente 6-1, 6-0 a la dominicana Rocío Espinal para empatar la serie, y definir en el dobles.

En el punto decisivo, las quisqueyanas Espinal y Abby Candelier lucharon en el primer set, pero no pudieron superar a Lemus y Domínguez, cayendo 4-6, 0-6 para así definir la serie en favor de las centroamericanas.

Tras la victoria, Guatemala gana el derecho de representar a la región, junto a México, en la final regional contra Canadá y Estados Unidos, que se jugará del 25 al 27 de abril en Montreal. De ese evento, se clasificarán dos países al Mundial WJT la semana del 5 de agosto en República Checa.

Con el evento femenino de preclasificación concluyen dos semanas de tenis internacional juvenil en Santo Domingo, en la que participó un centenar de atletas procedentes de Honduras, Surinam, Aruba, Bermuda, Guatemala, Haití, Curazao, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, El Salvador, Bahamas, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Guyana y Barbados.

En ambos torneos, masculino y femenino, República Dominicana terminó en segundo lugar, sucumbiendo ante Guatemala en las dos ocasiones.

El evento, que contó con la dirección general del vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal, tuvo la supervisión técnica de Mickey Williams, de Bahamas, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien fue asistido por Abel Álvarez, de Cuba.

El dominicano Francisco De los Santos estuvo a cargo de la dirección de los árbitros nacionales.

TEMAS -
  • Tenis

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.