Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis
Tenis

Roger Federer alcanza las 1,200 victorias con remontada en Madrid

Expandir imagen
Roger Federer alcanza las 1,200 victorias con remontada en Madrid
Roger Federer tras vencer a Gael Monfils en los octavos de final del Abierto de Madrid, el jueves 9 de mayo de 2019. (AP Foto/Bernat Armangue) (AP/BERNAT ARMANGUE)

Roger Federer sobrevivió dos bolas de partido antes de avanzar a cuartos de final del Abierto de Madrid con una victoria el jueves por 6-0, 4-6, 7-6 (3) ante Gael Monfils.

En apenas su segundo partido en superficie de arcilla desde 2016, Federer remontó una desventaja de tres juegos en las postrimerías del tercer set y entonces dominó el desempate decisivo para superar a Monfils en un encuentro de más de dos horas en la cancha central.

Fue el triunfo número 1.200 de Federer en su carrera, que le permite sumarse a Jimmy Connors como los únicos jugadores en alcanzar el hito en la era abierta.

Federer, cuarto cabeza de serie, superó a Richard Gasquet en su primer duelo en Madrid y parecía encaminarse a otra victoria cómoda tras dominar a Monfils en menos de 20 minutos en el primer set. Pero el suizo perdió cinco juegos consecutivos para queda en desventaja ante el francés, que buscaba su segundo título de la temporada.

Federer se recuperó rompiéndole el servicio a Monfils con el marcador 2-4 en el tercer parcial, y seguidamente sobrevivió los dos match points en un largo juego cuando estaba abajo 5-6. El campeón de 20 torneos de Grand Slam se apoderó de la manija en el desempate, ganando seis de los primeros siete puntos.

El actual número tres del mundo se medirá en cuartos con el austríaco Dominic Thiem, quien se impuso al italiano Fabio Fognini 6-4, 7-5.

Federer se ausentó de los torneos de arcilla en los dos últimos años para cuidar su físico para el resto de la campaña. El Abierto de Madrid es su primer torneo en la superficie, en momentos en que se prepara para regresar al Abierto de Francia luego de tres años. Esta temporada ya ha ganado dos títulos en superficie dura, en Miami y Dúbai.

Previamente en el día, Novak Djokovic avanzó a cuartos de final con una victoria de 6-1, 7-6 (2) sobre Jeremy Chardy.

Djokovic dominó el primer y ganó los últimos cuatro puntos del desempate en el segundo. Fue su 13ra victoria consecutiva sobre el francés Chardy, todas sin perder un set.

El serbio, número uno mundial, se topará en la siguiente ronda contra el croata Marin Cilic, que se recuperó para imponerse a Laslo Djere 4-6, 6-3, 6-2.

Djokovic busca su segundo título de la campaña y tercero en Madrid en su carrera. Abrió el año ganando el Abierto de Australia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos