Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

Roger Federer en busca de un décimo título en el Abierto de Halle

Federer tuvo uno de sus partidos más fáciles en ruta a su 13ra final en Halle, convirtiendo tres de ocho oportunidades de break y sin enfrentar ninguno

Expandir imagen
Roger Federer en busca de un décimo título en el Abierto de Halle
El suizo Roger Federer celebra tras su victoria sobre el francés Pierre-Hugues Herbert en su match de semifinales del torneo de Halle, Alemania, el sábado, 22 de junio del 2019. (FRISO GENTSCH/DPA VÍA AP)

Roger Federer se enfrentará con David Goffin en la final del Abierto de Halle el domingo, cuando buscará su 10mo título del torneo.

Federer venció el sábado al francés Pierre-Hugues Herbert 6-3, 6-3 y Goffin frenó la racha de ocho victorias de Matteo Berrettini, imponiéndose 7-6 (4), 6-3 en semifinales el sábado.

Federer tuvo uno de sus partidos más fáciles en ruta a su 13ra final en Halle, convirtiendo tres de ocho oportunidades de break y sin enfrentar ninguno.

Goffin había perdido seis consecutivas semifinales en el tour antes de salvar los tres break points que enfrentó ante Berrettini — que ganó el Abierto de Stuttgart el domingo pasado _ en 1 hora, 37 minutos. Berrettini había ganado 83 de sus 84 games de servicio antes de la semifinal.

Goffin ha ganado solamente uno de sus ocho previos duelos con Federer, que el año pasado cayó en la final en Halle ante Borna Coric.

Federer tiene ya el mejor récord en canchas de césped en la era de los Abiertos, con 18 títulos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos