Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Simona Halep deja ir match point y Bertens gana final de Cincinnati

Expandir imagen
Simona Halep deja ir match point y Bertens gana final de Cincinnati
La holandesa Kiki Bertens, derecha, sostiene la copa Rookwood tras vencer a la número uno del mundo Simona Halep en la final. (AP)

MASON, Ohio, EE.UU. La número uno del mundo Simona Halep dejó escapar un punto para campeonato en el desempate del segundo set y la holandesa Kiki Bertens acabó imponiéndose 2-6, 7-6 (6), 6-2 en la final femenina del torneo de Cincinnati.

En su primera final en cancha dura, Bertens, especialista en cancha de arcilla, terminó la racha de nueve victorias consecutivas de Halep, incluido el título en Montreal una semana antes.

Halep seguirá en el primer puesto de la clasificación de la WTA para el Abierto de Estados Unidos. Tiene una foja de 0-3 en finales de Cincinnati.

En el cuadro masculino, el serbio Novak Djokovic espera vencer a su némesis, el suizo Roger Federer. Djokovic ha perdido las cinco finales que ha disputado en Cincinnati, el único título de la Serie Masters 1000 que el serbio no ha ganado. De conseguirlo, se convertiría en el primero que ha ganado todos los nueve torneos desde que la serie se puso en marcha en 1990.

Federer, por su parte, ha ganado siete veces el título de Cincinnati, una cifra récord. Su marca en finales es de 7-7.

TEMAS -