Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Sin Halep ni Serena, Osaka será la sensación del Masters

Expandir imagen
Sin Halep ni Serena, Osaka será la sensación del Masters
Naomi Osaka será la principal sensación del Máster femenino que inicia este domingo en Singapur. Fue la ganadora del US Open frente a Serena Williams. (EFE/ROMAN PILIPEY)

SINGAPUR, Singapur. Sin Serena Williams ni la número uno del mundo Simona Halep, lesionada, la sensación del Masters femenino que comienza el domingo en Singapur tiene un nombre: la japonesa Naomi Osaka, de 20 años, ganadora del US Open, y que con su particular estilo ha protagonizado una fulgurante ascensión.

Un soplo de aire fresco. Al igual que la letona Ostapenko el año pasado, la nipona mestiza Osaka estará en el objetivo de los focos de una edición del Masters que, pase lo que pase, no modificará la jerarquía del tenis femenino mundial.

La rumana Simona Halep, ganadora de Roland Garros, terminará en todo caso la temporada en el trono. Víctima de una hernia discal al término de un entrenamiento a finales de septiembre en Wuhan, no ha podido recuperarse a tiempo para el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo.

Esta baja para el torneo de fin de temporada fue “una decisión difícil de tomar”, según la rumana, que hasta este año no había ganado ningún título de Grand Slam.

Expandir imagen
Infografía
La estadounidense Serena Williams no estará en el Máster femenino de Singapur, lo que deja el escenario para la japonesa Noami Osaka de 20 años. (AP/ADAM HUNGER)

En primer plano

Una ausencia que se añade a la de la estadounidense Serena Williams, quien protagonizó una secuencia que dio mucho que hablar en la final del US Open.

La gran estrella del tenis femenino, que vivió un decepcionante regreso a las pistas luego de su baja por maternidad, alcanzó las finales de Wimbledon y del US Open, pero se quedó a las puertas de un 24º título de Grand Slam, y no dispuso de tiempo para lograr plaza en el Masters.

Su comportamiento en la final del US Open, emprendiéndola contra el árbitro después de haber sido sancionada por ‘coaching’ de su entrenador, algo prohibido durante los partidos, eclipsó la victoria de Naomi Osaka.

Pero durante poco tiempo. Sobre el puesto 70 del mundo en el inicio de la temporada, esta joven mestiza japonesa, de origen haitiano y que creció en Estados Unidos ha dado un paso al frente, y ya se hizo notar ganado Indian Wells en marzo.

Joven y ambiciosa, su victoria en Nueva York le propulsó al primer escalafón del tenis mundial, alzándose a un cuarto puesto, a pies de un podio al que aspira sin ambajes.

“Para mí, ella es una campeona en el sentido de que no teme estar en primer plano. En Indian Wells está la segunda pista con más capacidad del mundo, y en el US Open la pista con mayor capacidad. Ganó en las dos, eso demuestra que tiene una mentalidad ganadora”, explicó Roger Federer.

Un primer plano en el que se hallará muy pronto, ya que serán la propia Osaka y la estadounidense Sloane Stephens las que desaten las hostilidades en el Masters.

En el mismo grupo que Angelique Kerber, 3ª del mundo y ganadora de Wimbledon esta temporada, su partido ante la alemana se prevé dé cuenta de las opciones reales de Osaka de cerrar la temporada con un título.

Expandir imagen
Infografía
En imagen de archivo del domingo 19 de agosto de 2018, la rumana Simona Halep regresa un tiro de la holandesa Kiki Bertens en la final del Masters de Cincinnati, en Mason, Ohio. (AP/JOHN MINCHILLO)
TEMAS -