Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tenis clasificará a sus atletas para los Juegos Nacionales en base al ranking

Maldonado informó que el Ministerio de Deportes le ha dejado saber su interés de que haya más participación

Expandir imagen
Tenis clasificará a sus atletas para los Juegos Nacionales en base al ranking
El presidente de la Fedotenis, Persio Maldonado informó que se sugirió la posibilidad de que jugadores puedan reforzar alguna zona, siempre que haya algún tipo de lazo con la misma. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En lo que se decide el inicio de las eliminatorias de los Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal-2018, el tenis tiene la fórmula que podría convertirse en un ahorro para el Gobierno dominicano, o el Ministerio de Deportes.

“Con respecto a la selección de los equipos, mi postura como federación es que nosotros estaríamos en condiciones de hacer nuestra selección en base al ranking nacional que tenemos”, señaló a Diario Libre, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Persio Maldonado.

Aun así, a fin de dar mayor participación a las demás regiones, Maldonado dijo que el ministerio le ha planteado la posibilidad de realizar unas eliminatorias a nivel del país, “una especie de clasificatorio, que se puede hacer a nivel nacional o por región”, pero esos puntos no se han definido.

Otra vía es que si hay alguna región que carezca de jugadores de calidad pues se puede transferir algunos jugadores de más nivel, pero debe de tener alguna conexión con la zona a que será cedido, “pero eso se quedó a nivel de conversación, pues no hay todavía una reglamentación”, afirmó Maldonado.

Manifestó su disposición de “hacerlo con nuestro propio ranking”, la clasificación del tenis “o acogernos a la modalidad que sugiera el ministerio, poniéndonos de acuerdo con la finalidad de que los Juegos queden lo mejor posible”.

TEMAS -