Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Tenista japonesa niega involucrarse en disputa con exentrenador

Expandir imagen
Tenista japonesa niega involucrarse en disputa con exentrenador
Naomi Osaka se negó a involucrarse en una disputa con uno de sus ex entrenadores, que le ha demandado por el 20 por ciento de las ganancias en su carrera como tenista. (AP/JULIO CORTEZ)

La japonesa Naomi Osaka, líder del ranking femenino, se negó este miércoles a involucrarse en una disputa con uno de sus exentrenadores que la está demandando por el 20 por ciento de las ganancias de su carrera.

Christopher Jean, quien ayudó a la japonesa, quiere al menos 2 millones de dólares de los 10 millones de sus ganancias hasta el presente.

Insiste en que el padre de Osaka, Leonard Francois, había firmado un contrato cuando entrenaba a la joven de 21 años y a su hermana Mari en 2011.

Osaka dijo a la AFP que “no se le permitió decir nada” sobre los informes de la demanda, aunque fuentes cercanas a la jugadora subrayaron que no temen el resultado y creen que el asunto se resolverá en breve.

Cuando se le preguntó sobre la dificultad de lidiar con las trampas de la fama y convertirse en la número uno del mundo, Osaka admitió que todavía está aprendiendo.

“Todavía soy relativamente nueva en esto, así que realmente no puedo decirlo”, dijo a los periodistas en el Hard Rock Stadium, donde se celebra este año por primera vez el torneo de Miami.

“Pero tal vez a medida que pase más tiempo podré comprender mejor la situación”, añadió.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.