Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Thiem gana a Federer y conquista Indian Wells

Expandir imagen
Thiem gana a Federer y conquista Indian Wells
Dominic Thiem, de Austria, izquierda, y Roger Federer, de Suiza, posan con sus trofeos después de que Thiem derrotó a Federer en la final masculina en el torneo de tenis BNP Paribas Open el domingo 17 de marzo de 2019 en Indian Wells, California. Thiem ganó 3- 6, 6-3, 7-5. (AP/MARK J. TERRILL)

INDIAN WELLS, CALIFORNIA. Dominic Thiem superó el domingo 3-6, 6-3, 7-5 a un errático Roger Federer para conquistar el Masters de Indian Wells y de paso impedir que el suizo impusiera un récord con un sexto título en el torneo que se disputa en el desierto.

Thiem llegó a ir perdiendo 4-3 y 5-4 en el tercer set antes de romper el servicio de Federer con un winner de derecha para irse arriba 6-5. Thiem concretó defendiendo un servicio para llevarse un duelo de dos horas que terminó con otro error de Federer, un disparo que quedó en la red.

Federer disputaba la final por tercer año seguido y perdió el duelo por el título por su segundo año en fila. El suizo de 37 años fue doblegado en el desempate de un tercer set por Juan Martín del Potro el año pasado. Federer se alzó recientemente con el 100mo título de su carrera en Dubái.

Thiem había perdido en sus dos previas finales de Masters 1000 de la ATP, pero el sólido servicio del austriaco de 25 años resistió ante Federer, como había ocurrido a lo largo del torneo.

Thiem sólo sufrió cuatro rompimientos en 61 games de servicio en el torneo. No perdió uno solo de sus servicios durante su triunfo en las semifinales sobre Milos Raonic, duelo en que apenas enfrentó una situación de rompimiento en contra.

Por su parte, la adolescente canadiense Bianca Andreescu sorprendió al vencer 6-4, 3-6, 6-4 a la alemana Angelique Kerber y alzarse con el título en la rama femenina.

Thiem y Andreescu ganaron 1,3 millones de dólares cada uno.

Federer y Thiem se habían repartido éxitos en sus cuatro enfrentamientos previos, pero Federer había ganado sus dos duelos en canchas duras sin ceder un solo set.

Federer había avanzado a la final luego que su rival en las semifinales, Rafael Nadal, abandonó el torneo antes de disputar las semis debido a dolor de rodilla.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos