Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Torneos Grand Slam mantendrán esquema de preclasificados

Expandir imagen
Torneos Grand Slam mantendrán esquema de preclasificados
El serbio Novak Djokovic regresa un tiro del argentino Juan Martín del Potro en la final de hombres del U.S. Open. (AP)

LONDRES. Los torneos de Grand Slam seguirán utilizando una preclasificación de 32 jugadores. La junta directiva que representa a los cuatro torneos Grand Slam _los Abiertos de Australia y Francia, así como Wimbledon y el U.S. Open_ anunció el jueves que ha decidido abandonar su intención de retomar el esquema de 16 preclasificados para 2019.

“Luego de todo un año de análisis y valoración de la competencia de Grand Slam de parte de los otros votantes, en especial jugadores y socios de transmisión, los torneos de Grand Slam han decidido que no existe una razón convincente para volver a una preclasificación de 32 lugares”.

La directiva duplicó el número de jugadores preclasificados a 32 en junio de 2001. Tal decisión fue tomada parcialmente en respuesta a las quejas de especialistas en canchas de arcilla, quienes deseaban una mayor protección en el cuadro de Wimbledon, el único torneo major que se juega en césped.

En teoría, el volver a 16 preclasificados podría crear más posibilidades de eliminaciones inesperadas en las primeras rondas.

TEMAS -
  • Tenis