Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roland Garros
Roland Garros

Víctor Estrella remonta un 0-2 para ganar titánico partido en Roland Garros

Expandir imagen
Víctor Estrella remonta un 0-2 para ganar titánico partido en Roland Garros
En la foto de archivo Víctor Estrella Burgos devuelve una bola al italiano Paolo Lorenz en la final del torneo ATP 250. ( EFE/JOSÉ JÁCOME)

PARÍS, Francia. Cuando más por muerto dan a Víctor Estrellas el santiaguero saca de abajo para demostrar su casta y recuperar vigencia. Este lunes en la cancha 10 del estadio Roland Garros, el santiaguero resistió cuatro horas y 20 minutos para imponerse en cinco parciales al ruso Teymuraz Gabashvili y avanzar a segunda ronda.

Los sets concluyeron 6-7 (11/9), 6-2, 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2 para el criollo, que ocupa el lugar 91 del planeta, contra el nacido en Georgia, 146. La hoja muestra un partido inferior para el quisqueyano, con menos aces (9 a 13), más dobles faltas (7 a 5), pero con mayor total de puntos (182-178).

“Ha sido un partido bastante largo, de casi cuatro horas y media con dos sets abajo (...) El tercer set del 7-6 me dio bastante ánimo”, dijo Estrella.

Se medirá ahora contra el francés Richard Gasquet, cabeza de serie número 24, verdugo del belga Arthur De Greef por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-3.

“Es un partido bastante lindo contra Gasquet. Me ilusiona bastante jugar contra un jugador francés, en una cancha grande”, aseveró el dominicano, quien reveló que recibió 119 mensajes de Whatsapp, pero que solo abrió uno, el de su mujer.

“Mucha gente escribiendo. Era hora pico en República Dominicana, mucha gente lo debía estar siguiendo. Es el segundo año consecutivo que avanzo a segunda ronda”, destacó el dominicano, quien señaló que hoy fue su primera remontada con un 0-2 en un torneo del Grand Slam.

Fue el primer triunfo de Estrella desde el seis de abril cuando derrotó al estadounidense Bjorn Fratangelo en el Challenger de Ciudad de Panamá. Desde entonces viajó por cuatro países y en todos cayó en primera ronda.

Es la quinta vez en su carrera que supera la primera ronda en un Grand Slam tras el US Open 2014, Wimbledon 2015, Roland Garros 2016 y Australia 2017. En Nueva York 2014 fue donde llegó más lejos al alcanzar la tercera fase.

La victoria de ayer le aseguró a Estrella una bolsa de 66,988 dólares. Su próximo rival será el ídolo local Richard Gasquet, 25 del mundo, y el ganador asegurará 133,976 dólares.

Gasquet, de 30 años, es un dos veces semifinalistas de torneos Grand Slam en sencillo y ganador del doble en Francia (2004) con Julien Benneteau.

TEMAS -