Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

VIDEO: Naomi Osaka se corona en el US Open, Serena Williams pierde los papeles

NUEVA YORK, Estados Unidos. La tenista japonesa Naomi Osaka se consagró este sábado campeona del Abierto de Estados Unidos al derrotar en una polémica final a una frustrada Serena Williams, que llamó “ladrón” al juez de silla y fue penalizada con la pérdida del antepenúltimo juego.

Osaka, de 20 años, pasó por encima de su rival por 6-2, 6-4 en apenas una hora y 20 minutos en un encuentro en el que la estadounidense y favorita recibió una amonestación en el segundo juego del segundo set por presuntamente recibir órdenes de su entrenador y fue penalizada con un juego tras el séptimo, al llamar “ladrón” al árbitro portugués Carlos Ramos.

“No hago trampas para ganar, prefiero perder”, le dijo primero Serena al juez de silla, luego de ser advertida cuando cedía 15-40 en el segundo “game”.

Tras varios intercambios dialécticos entre juegos, Williams le exigió a Ramos que le pidiera disculpas por su advertencia y, luego de perder el séptimo (4-3) y de romper su raqueta contra el suelo, recibió un segundo warning y se enzarzó en una acalorada discusión.

“Has atacado mi carácter, esto está mal (...) Me debes una disculpa (...) Eres un mentiroso. Eres un ladrón, me has robado un punto”, gritó muy enfadada, para amenazar después. “Nunca más vas a volver a arbitrarme. Nunca”, espetó.

Así, el referee decidió sancionarla con la pérdida de un juego, pasando de ceder 3-4 la segunda manga a 3-5 en un abrir y cerrar de ojos.

Entonces, la estadounidense exigió la intervención de un supervisor arbitral, deteniendo el encuentro varios minutos. “Esto no es justo, esto no está bien. Esto es increíble”, lamentó, entre lágrimas.

Tras la reanudación, Williams ganó su saque, pero Osaka no le dio opciones y acabó venciendo en una final en la que fue superior desde el principio.

“Ella ha jugado bien, es su primer (título de) Grand Slam y sé que estáis aquí animándome pero no vamos a arruinar este momento. Felicidades Naomi, que nadie silbe”, pidió Williams en la ceremonia de entrega de premios al ver que el público abucheaba.

“Sé que todos estaban animándola a ella y siento que haya acabado así. Gracias por ver el partido”, dijo Osaka entre lágrimas, pidiendo perdón.

Williams ya fue descalificada en semifinales del torneo, en 2009, por conducta antideportiva frente a la belga Kim Clijsters, luego de amenazar a una juez de línea que le había señalizado una falta de pie cuando cedía 4-6, 5-6.

Expandir imagen
Infografía
Serena Williams habla con el juez de silla Carlos Ramos luego de ser derrotada por Naomi Osaka, de Japón, en la final femenina del torneo abierto de tenis de Estados Unidos, el sábado 8 de septiembre de 2018 en Nueva York. (AP/SETH WENIG)

Serena Williams tilda de “sexista” decisión arbitral

La tenista estadounidense Serena Williams, que perdió este sábado una polémica final del US Open ante la japonesa Naomi Osaka luego de ser sancionada con un juego por llamar “ladrón” al juez de silla, tildó la decisión del arbitro portugués Carlos Ramos de “sexista”.

“He visto a otros hombres decir otras cosas a los jueces de silla. Estoy aquí luchando por los derechos de la mujer, por la igualdad de la mujer. Siento que, llamarle ‘ladrón’ y ser penalizada con la pérdida de un juego por ello es una decisión sexista. Nunca le ha quitado un juego a un hombre por llamarle ‘ladrón’”, señaló Williams en conferencia de prensa, luego de ser sancionada con la pérdida del antepenúltimo juego del segundo set (6-2, 5-3 en ese momento).

“Pero voy a continuar luchando por las mujeres y por nuestra igualdad (...) Siento que al tener que pasar por esto, será un ejemplo para la próxima persona que tenga sentimientos y quiera expresarlos y quiera ser una mujer fuerte. Ellas van a poder hacerlo por lo que ha pasado hoy. A lo mejor no ha funcionado para mí, pero lo hará para la próxima”, sentenció visiblemente emocionada.

Expandir imagen
Infografía
Naomi Osaka, de Japón, reacciona después de ganar un punto contra Naomi Osaka, de Japón, durante la final femenina del torneo abierto de tenis de Estados Unidos, el sábado 8 de septiembre de 2018 en Nueva York. (AP/ANDRES KUDACKI)
TEMAS -