Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Tiger Woods remonta y gana el Players

Woods se impuso con un acumulado de 275, seguido por Kevin Streelman y Lingmerth con 277

Expandir imagen
Tiger Woods remonta y gana el Players
Tiger Woods posa ante las cámaras con el trofeo después de ganar el torneo Players Championship en TPC Sawgrass (AP).
PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU. (AP) - Tiger Woods tuvo la última palabra frente al español Sergio García para ganar el domingo el torneo Players Championship. Terminó un fin de semana de intercambio de palabras con García al conseguir el par en sus últimos dos hoyos.

Eso le permitió al número uno del golf mundial cerrar con 70 golpes, dos bajo par.


García estaba empatado en el liderato al iniciar el hoyo 17 y miraba el green. Pero dos veces mandó su tiro al agua para registrar un bogey cuádruple. En un desplome insólito, el español inició el hoyo 18 con un tiro que también cayó al agua para cerrar con un doble bogey.

Woods seguía las acciones por televisión cuando el novato sueco David Lingmerth falló un largo tiro que le habría dado el birdie y hubiera obligado un desempate. La pelota rebasó el hoyo y Lingmerth terminó con bogey al meter la pelota en tres golpes.

"¿Qué te pareció eso?, preguntó Woods a su caddie, Joe LaCava, quien le dio un abrazo.

Así las cosas, Woods se impuso con un acumulado de 275, seguido por Kevin Streelman y Lingmerth con 277. García terminó con 281.

Woods ganó el campeonato por primera vez desde 2001 y se unió a Fred Couples, Davis Love III y Steve Elkington en la lista de jugadores que han ganado más de una vez en el TPC Sawgrass. Fue su 78vo triunfo en su carrera en el tour de la PGA y está a cuatro títulos de alcanzar el record de Sam Snead.

Los argentinos Andrés Romero (74) y Ángel Cabrera (76) cerraron con pálidas rondas y quedaron lejos de la punta con acumulados de 286 y 289, respectivamente.

El intercambio de palabras entre Woods y García empezó el sábado cuando el español se quejó en una entrevista por televisión que su disparo desde el segundo fairway de par 5 resultó afectado por una multitud que aclamaba y rodeaba a Woods, quien se encontraba a unos 15 metros (50 yardas) entre los árboles. El español arremetió contra los presentes porque le sacaron de su bolsa un bastón de metal que utiliza para golpear la pelota en el fairway.

Dijo que Woods debía haber prestado atención y a partir de ese momento todo se volvió una guerra de palabras para las siguientes dos rondas de la competición.

"No me sorprende que se queje de algo", dijo Woods.

"Al menos soy sincero para conmigo mismo", reviró García. "Soy responsable de mis actos y él puede hacer lo que le viene en gana", apuntó.

Woods terminó con 275 golpes, 13 bajo par, y se embolsó un premio de 1,71 millones de dólares; el jugador acumula un total de ingresos de 5,8 millones de dólares en apenas siete torneos en la temporada.

La actual campaña es la 12ma en la que Woods ha ganado al menos cuatro competiciones así como la más rápida en la que ha logrado esa cantidad de triunfos en un año.