Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

Torneo de pesca al Marlin Azul arranca el viernes en Cabeza de Toro

Expandir imagen
Torneo de pesca al Marlin Azul arranca el viernes en Cabeza de Toro
La pesca el marlin azul será los días sábado y domingo en Cabeza de Toro, provincia Altagracia, con pescadores de Venezuela, Puerto Rico y los anfitriones de la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. A las cinco de la tarde del viernes el comodoro del Club Náutico de Santo Domingo, empresario José Luis Núñez, dará la bienvenida a pescadores de Puerto Rico, Venezuela y el anfitrión República Dominicana, marcando así la apertura oficial del vigésimo octavo torneo internacional de pesca al marlín azul, evento que se estará desarrollando hasta domingo en la ensenada de Cabeza de Toro, Higüey.

Para la justa, que estará bajo la dirección del pasado comodoro Wally Heinsen, se espera que más de veinte embarcaciones hagan formal inscripción, lo que garantiza alrededor de 80 pescadores haciéndose a la mar a partir del sábado.

Previo a las palabras del comodoro se procederá a la bendición religiosa y posteriormente se procederá con la inscripción de participantes en cada renglón: individual, por lanchas y por equipos. Al finalizar el acto protocolar habrá entrega de suministro y reunión de capitanes.

Para el sábado las embarcaciones salen a partir de las 7:00 A.M., y media hora más tarde proceden con la tirada de líneas, las cuales serán recogidas a las 5:00 de la tarde. Desde ese momento y hasta las 8:00 de la noche los pescadores entregan reportes de liberación para que los miembros del comité de pesca validen cada uno de sus videos.

El reglamento del torneo establece que el ganador será el pescador que obtenga mayor puntuación. Los pescadores participantes tienen dos horas como tiempo máximo de pelea. Toda liberación validada por los jueces obtendrá 300 puntos. Se competirá, además, en las categorías para lanchas y equipos, conformados estos últimos por tres pescadores en diferentes embarcaciones.

Las reglas de la International Game Fishing Association (IGFA), serán válidas y aplicables en el torneo, excepto en aquellos puntos en los cuales esas reglas interfieran con aspectos específicos del reglamento.

El evento cuenta con el patrocinio de Navieras B&R, Petromovil, Banco Popular, Constructora Rizek, Svitzer, La Casa del Camionero, Sunix, FJ Propeller, ET Heinsen, Dupuy Barcelo, Onreel VE, Cerveza Presidente, Abordo, Grupo Read, Sherwin Williams y Grupo Cometa

De igual modo, Total Dominicana, Grupo Viamar, Agua Alaska, KG Constructora, Farmacia Los Hidalgos - Glassart - Medvel - Emotion By Hodelpa, Lincoln Road, Auto Care Crowne Plaza, Bill Fish Soot Out, Amazing marine Store, Farmacia Carol, Megawatt, Magic Blue Fishing, Wilson Reyes, Cerveza Canita, Cool Heaven y Kola Real.

TEMAS -