Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reglamentaciones
Reglamentaciones

UEFA quiere cambios en las reglas para protección de los jugadores

Pausas de tres minutos para exámenes médicos en la en la cancha son permitidas bajo los protocolos creados por la FIFA en el 2014.

La UEFA dijo el miércoles que quiere cambios en las reglas del fútbol para proteger a los jugadores de conmociones cerebrales, luego que su propia política para lidiar con los golpes a la cabeza fue criticada en la Liga de Campeones.

El organismo rector del fútbol europeo quiere que los médicos tengan más tiempo para evaluar las lesiones a la cabeza para que los jugadores conmocionados no sean regresados a la cancha.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que pudiera haber un cambio en las reglas sobre suplentes. Sin embargo, no especificó si ello pudiera significar remplazos temporales para jugadores con golpes a la cabeza _ algo a lo que se ha resistido la FIFA.

“La salud de los jugadores es de la máxima importancia y pienso que ñas regulaciones actuales sobre concusiones tienen que ser actualizadas para proteger a los jugadores y a los médicos y garantizar que se pueda hacer un diagnóstico apropiado sin desventajas para los equipos afectados”, dijo.

Pausas de tres minutos para exámenes médicos en la en la cancha son permitidas bajo los protocolos creados por la FIFA en el 2014.

La propia política de la UEFA sobre concusiones fue criticada el mes pasado cuando el defensor de Tottenham trató de seguir jugando luego de un choque de cabezas en la semifinal de la Chanmpions contra Ajax.

Vertonghen duró apenas 40 segundos antes de tener que salir de la cancha tambaleándose.

El técnico de Tottenham Mauricio Pochettino dijo que un médico le había dado la luz verde para jugar.

En la final de la Liga de Campeones el año pasado, el arquero de Liverpool Loris Karius jugó todo el partido pese a haber sufrido una concusión a inicios de la segunda mitad y cometió errores que ayudaron a Real Madrid a ganar 3-1.

El arquero de Lyon Anthony Lopes fue autorizado a seguir jugando con una lesión en la cabeza en octavos de final de la Champions el año pasado antes de pedir ser substituido.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos