Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Usain Bolt debuta como futbolista en club australiano

Expandir imagen
Usain Bolt debuta como futbolista en club australiano
El jamaiquino Usain Bolt se eleva en un remate de cabeza durante un partido amistoso entre su club Central Coast Mariners y el equipo amateur Central Coast Select en Gosford, Australia, el viernes 31 de agosto de 2018. (AP/STEVE CHRISTO)

GOSFORD, Australia. El debut del jamaiquino Usain Bolt como futbolista con el club australiano Central Coast Mariners el viernes duró cerca de 20 minutos ante un equipo amateur y ante un público de aproximadamente 10.000 personas.

El ocho veces medallista de oro olímpico trata de convertirse en un futbolista profesional y ha recibido la oportunidad de probarse con el club de la Liga A de Australia en Gosford, al norte de Sídney.

Bolt inició como lateral izquierdo y tuvo un torpe primer toque, pero enderezó el camino e incluso tuvo un par de oportunidades de gol antes que uno de sus disparos al arco fuera detenido.

“Estaba un poco nervioso, pero en cuanto ingresé a la cancha mis nervios desaparecieron”, declaró Bolt a Fox Sports. “Desearía haber tenido más contacto con el balón, pero aún no estoy en condición. Sólo debo trabajar más duro y mejorar mi velocidad”.

Los Mariners de antemano tenían una cómoda ventaja cuando Bolt ingresó como suplente a los 72 minutos _portando el número 95_ y el equipo ganó fácilmente 6-1.

El jamaiquino de 32 años predijo que le tomarían de cuatro a cinco meses para “jugar como el resto de los chicos”.

Incluso si no logra convertirse en un jugador profesional, Bolt puede atraer público a las tribunas. Algunos detractores afirman que solo de eso se trata su periodo de prueba en la Liga A. Bolt ha asegurado con frecuencia que su ambición es real.

El público para el encuentro del viernes fue casi cuatro veces mayor que el promedio registrado la temporada pasada en los juegos como locales de los Mariners. La Australian Associated Press reportó que el amistoso fue transmitido en 60 países.

TEMAS -