Venezuela arrasó en la Vuelta Independencia

  • Se apoderó del primer lugar tanto en la clasificación general como en la individual
Tomás Gil se llevó los principales logros en la clasificación individual. Fuente externa.
SANTO DOMINGO.- La selección de Venezuela arrasó con la edición XXXII de la Vuelta Ciclística Independencia, tras apoderarse del primer lugar en las clasificaciones general individual y por equipos, del evento que ayer bajó el telón en una travesía que durante ocho días recorrió gran parte del territorio nacional.

Tomás Gil se llevó los principales logros en la clasificación individual al realizar un tiempo general de 25 horas, 42 minutos y 33 segundos para dominar con una diferencia de 26 segundos a su compañero de selección, Manuel- El Gato- Medina.

Asimismo, el plantel de Venezuela tomó el control en la general por equipos tras concluir la cuarta etapa del evento para no soltarlo jamás y se despidió de la jornada a la vanguardia, tras un recorrido general de 77 horas, 10 minutos y 03 segundos, para dominar a EPM Colombia que concluyó a 6:17 minutos del primer puesto. El equipo de Venezuela estuvo integrado por Manuel Medina, Tomás Gil, Carlos Ochoa, Pedro Gutierrez, Miguel Ubeto y Gil Cordovés.

Fue tan notoria la supremacía de los venezolanos que colocaron a tres de sus representantes entre los primeros cinco, pues a Gil y Medina, le siguió Carlos Ochoa con un sólido cuarto puesto a 1:27 del primer puesto. En el certamen se recorrieron 1,128 kilómetros y estuvo dedicada al extinto dirigente Roque Napoleón Muñoz.

"Es un orgullo para nosotros marcharnos exhibiendo el trofeo de campeón, es algo que nos satisface, pues lo logramos en un giro de mucha competitividad", sostuvo Gil.

A Gil y Medina lo acompañaron entre los cinco primeros puestos, Marcos Antonio Arriagada de Mauricio Báez, quien llegó tercero a 35 segundos de los punteros, mientras que el dominicano Augusto Sánchez, monarca de la versión del año pasado fue quinto quedando a 1:43 minutos. Ismael Sánchez, de Miderec La Vega cerró en sexto a 2:32.
20110227 http://www.diariolibre.com

+ Leídas