Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Venezuela, con Cabrera y Sandoval en el Clásico

Los gradnes ausentes: Félix Hernández y Johan Santana

Expandir imagen
Venezuela, con Cabrera y Sandoval en el Clásico
CARACAS.- Venezuela oficializó hoy su nómina de jugadores para el Clásico Mundial de béisbol con la presencia destacada de cinco jugadores que participaron en la última Serie Mundial, incluido el Más Valioso, Pablo Sandoval, y el ganador de la triple corona de bateo del béisbol estadounidense Miguel Cabrera.

"Sin duda lo más complejo resultó el seleccionar los nombres que debían acompañarnos. El grupo de jugadores venezolanos en las Grandes Ligas y de otras ligas evidenció un gran compromiso de ellos por representar al país", señaló el gerente general del equipo venezolano, Carlos Miguel Oropezam, según declaraciones difundidas por la Liga de este país.

Venezuela presenta como principales bajas de su nómina a los serpentineros Félix Hérnandez y Johan Santana. A Santana, los Mets de Nueva York le denegaron la posibilidad de participar en el Clásico, y Hernández tampoco obtuvo permiso de los Marineros de Seattle, tras la reciente firma de un multimillonario contrato de renovación.

El lanzador diestro de los Rockies de Colorado, Jhoulys Chacín, de quien se esperaba un parte médico que lo autorizara a jugar con Venezuela, finalmente formará parte del equipo. Venezuela apelará a su poderío ofensivo para pelear por el campeonato mundial, por ello tiene como bujía a Pablo 'Kung Fu Panda' Sandoval, designado Jugador Más Valioso en las finales de las ligas estadounidense y venezolana, tras ser campeón con los Gigantes de San Francisco y los Navegantes del Magallanes, respectivamente.

Cabrera, además de ganar la triple corona de bateo en la MLB, también fue designado Jugador Más Valioso de la liga, mismo título que consiguió Marco Scutaro en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La lista venezolana incluye cinco de los jugadores que estuvieron presente en la última final del béisbol estadounidense entre los Gigantes de San Francisco y los Tigres de Detroit.

Entre ellos Aníbal Sánchez y Cabrera, por los Tigres, y José Mijares, Scutaro y Sandoval, por los Gigantes. Los lanzadores elegidos son Henderson Álvarez (Azulejos de Toronto), Ronald Belisario (Dodgers de Los Ángeles), Jhoulys Chacín (Rockies de Colorado, Enrique González (Seibu Lions, Liga Independiente), Deolis Guerra (AAA, Mellizos de Minesota) y César Jiménez (Marineros de Seattle).

Se suman los brazos de Wilfredo Ledezma (Chiba Lotte, China), José Mijares (Gigantes de San Francisco), Ramón Ramírez (Leones Yucatán, México), Juan Rincón (Liga Independiente), Francisco Rodríguez (Agente Libre), Anibal Sánchez (Tigres de Detroit), Alex Torres (Rays de Tampa Bay) y Carlos Zambrano (Agente Libre) Los receptores Ramón Hernández (Rockies de Colorado), Miguel Montero (Arizona Diamondbacks) y Salvador Pérez (Kansas City Royals). Los jugadores de cuadro interior son Elvis Andrus (Texas Rangers), Asdrúbal Cabrera (Indios de Cleveland), Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), Pablo Sandoval (Gigantes de San Francisco) y Marco Scutaro (Gigantes de San Francisco), Omar Infante (Tigres de Detroit) y Martín Prado (Cascabeles de Arizona). Los jardineros son Carlos González (Rockies de Colorado), Mario Lisson (Navegantes, Venezuela), Gerardo Parra (Arizona Diamondbacks) y Alex Romero (Agente Libre).

Venezuela está en el grupo C, del que también hacen parte las selecciones de España, Puerto Rico y República Dominicana, y jugarán entre el 7 y 10 de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Será la tercera participación venezolana en el Clásico Mundial. En 2006 cayó en la segunda fase y en 2009 ante Corea del Sur.