Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

VIDEO Yonkaira estremeció con sus ataques, pero no evita derrota

La atacante criolla marcó 28 puntos a Japón con remates de hasta 100 kph

Expandir imagen
VIDEO Yonkaira estremeció con sus ataques, pero no evita derrota
Brayelin Martínez marcó 25 puntos ante Japón. (CORTESÍA FIVB)

SANTO DOMINGO. Un gran intento para República Dominicana, que terminó en derrota ante la selección de voleibol femenina de Japón, que ganó 3-2 (25-15/14-25/21-25/29-27/15-13) en un duelo de la Liga de Naciones. El duelo se jugó ayer en el Hala Widowiskovo-Sportowa, en Walbrzych, Polonia.

Japón ganó el primer set, pero vio cómo se repuso Dominicana, la reacción nipona fue efectiva que se llevó de forma agónica los últimos dos sets.

Fue un partido de 2 horas y 30 minutos de duración. Sarina Koga (24), Nana Iwasaka (15), Risa Shinnabe (14), Mai Okumura y Mami Uchiseto (10) cada una, lideraron a Japón. Dominicana contó con 28 puntos de Yonkaira Peña con remates de hasta 100 kilómetros por hora, según reporta la página de la FIVB en su boletín informativo del juego. Brayelin Martínez (25) y Gaila González (21) aportaron al ataque dominicano.

El equipo asiático igualó su récord ahora a 7-7 y Dominicana a 2-12. Aún así ya ambos estaban eliminados, antes del partido, de la posibilidad de alcanzar la final. La República Dominicana solo ha ganado tres de sus 18 encuentros previos a nivel mundial con Japón, pero una de esas victorias llegó en su última reunión en el Gran Premio Mundial el año pasado (que ahora se llama Liga de Naciones), reporta la FIVB. RD enfrenta hoy a Polonia en su último partido de la Liga.

En el cuarto set, el equipo dominicano estaba a un punto para ganar el partido, pero Japón se sobrepuso 29-27 y así siguió en el período final, que dominó 15-13. Japón ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos de cinco sets en el nivel mundial, aunque perdió 3-2 contra Polonia el día anterior.

Pese a la derrota, el dirigente Marcos Kwiek debe culminar satisfecho al ver el desempeño de algunas jugadoras, como el caso de Gaila González, que ya comienza a demandar espacio en el sexto titular de la selección dominicana.

TEMAS -