Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Voleibol Dominicano U21 se prepara para inicio de Copa Panamericana

El conjunto se adapta a las condiciones de la altura y el clima

Expandir imagen
Voleibol Dominicano U21 se prepara para inicio de Copa Panamericana
El conjunto dominicano de voleibol masculino sub-21 busca una plaza para el Mundial de esa disciplina que se celebrará en julio. (FEDOVOLI)

El seleccionado U21 de Voleibol Masculino de la República Dominicana inició su proceso de adaptación a las condiciones de esta ciudad, con miras a los compromisos que se le vienen en la Copa Panamericana de esta categoría que celebra en el Coliseo Manuel Bonilla de esta ciudad sudamericana, a partir de este domingo.

El plantel tuvo dos secciones de entrenamientos en su primer día hábil, incluyendo una en la cancha de competencias, donde tuvo la oportunidad de conocer el terreno de la competencia. En una sección de complementos técnicos, con explicaciones y guía táctica del cuerpo técnico, donde se trabajó la recepción, el servicio y la defensa.

Luego el dirigente José Mañón (Dante), realizó una sección más ajustada al todo de un partido, con entrenamiento de bloqueo, ataque y juego de conjunto, servicio, simulando un juego real, implementando los diversos formatos de armado y combinaciones ofensivas y defensivas del equipo.

En la noche de la llegada a Perú hubo una reunión de orientación a los jugadores, para cuidar su bienestar de salud, sobre todo estomacal.

Bayron Valdez Peña, capitán del equipo, quien estuvo reforzando en Dubai este año, y quien se integró recientemente, expresó su optimismo en lo las condiciones físicas y técnicas que presenta el plantel.

“Yo no estaba entrenado con el equipo porque estaba reforzando, pero los muchachos están motivados y con deseos de ganar, donde quiera nos movemos juntos y compartimos y hablamos, esa una buena señal de integración y armonía, resaltó.

Dante Mañón, director técnico afirmó que “tenemos un grupo difícil, pero nuestro principal objetivo en la ronda preliminar es avanzar a siguiente etapa y luego veremos lo que pasa, los chicos están motivados y bien enfocados en lo que quieren lograr”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.