Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Yudelkis Contreras gana oro en los 53 kilogramos

SANTO DOMINGO.- Yudelkis Contreras reafirmó su condición de Campeona Panamericana de los 53 kilogramos en levantamiento de pesas, en el torneo que se desarrolla en el Pabellón de Halterofilia Dr. José Joaquín Puello.

"Estoy satisfecha ya que pude dar el oro a mi país", afirmó la campeona al final de la competencia, al tiempo que dedicó la medalla "primero a Dios, porque sin él nada es posible y después a todos mis compañeros, entrenadores y mi familia, y de manera muy especial a mi pueblo, San Pedro de Macorís".


Contreras ganó este jueves la modalidad arranque y quedó segundo en envión por peso corporal. Levantó 110 kilos al igual que Rosanne Santos de Brasil quien se alzó con la medalla de oro, mientras que el tercer lugar fue para Vanessa Quiñones de Colombia que alzó 103 kilos.

La quisqueyana totalizó 207 kilos para ganar fácil la competencia, contra 193 kilos que logró la colombiana Villar que finalizó en la segunda posición, mientras que Rosanne Santos obtuvo la presea de bronce con un total de 183 kilos.

La levantadora criolla, quien estableció récord Panamericano en la modalidad "Arranque" cuando levantó 97 kilos, rompiendo su propia marca, intentó en dos ocasiones establecer un nuevo superioridad en Envión, que también posee con 112 kilos, cuando falló en dos ocasiones con 113 kilos en la barra.

La pesista inició su participación con los 110 kilos que le dieron la segunda posición, igualado por Villar quien ganó el primer lugar. Contreras pesas 53.00 kilos mientras que el peso de Villar es de 52.64.

Se lamentó de fallar el movimiento al tiempo que afirmó que trabajará para mejorar la marca y "arreglar algunos fallos técnicos".

Pondera apoyo del gobierno

Yudelkis Castillo agradeció al presidente Danilo Medina por la facilidad para el montaje del evento "lo que permite que los dominicanos disfruten de un evento panamericano, con atletas medallistas regionales y mundialistas.

En iguales palabras de agradecimiento tuvo para el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo y al programa Creso, Creando Sueños Olímpicos, y a Williams Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas y de la Confederación Panamericana.

Tuvo palabras de motivación para sus compañeros y las nuevas generaciones indicando que "hay que luchar porque con esfuerzo se pueden lograr grandes sueños".

Ponderó el trabajo de la Federación de Pesas, destacando la gran cantidad de "jóvenes levantadores que vienen como emergente, con posibilidades de superar las marcas que esta generación está estableciendo".
Leer más