Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"Reconstruir La Barquita es uno de los sueños del presidente Danilo Medina"

Se localizaron terrenos donde se haría la ciudad

Expandir imagen
Reconstruir La Barquita es uno de los sueños del presidente Danilo Medina
De los Santos dijo que ya tienen algunas informaciones sobre los terrenos donde se haría el proyecto.

SANTO DOMINGO. El alcalde Juan de los Santos aseguró que uno de los planes del presidente Danilo Medina es construir "la Ciudad Modelo de La Barquita", sin embargo, todavía queda determinar el número de viviendas por construir en la zona.

"Nosotros estamos interesados que se construyan unas dos mil viviendas en una primera (etapa); pero el gobierno ha propuesto unas 750 viviendas", declaró De los Santos.

El también empresario de los juegos de azar señaló: "La Barquita es un proyecto que al Presidente le interesa y de verdad que ese es uno de sus sueños, precisamente ayer conversaba yo con él sobre el tema de viviendas, de algunos proyectos que él quiere desarrollar en otras localidades, y me dijo que él quiere que ese proyecto se inicie, el de La Barquita, lógicamente eso lleva una serie de procesos que se necesitan cumplir porque ustedes saben que el presidente Danilo quiere que las cosas se hagan de manera transparente, y por lo tanto, eso será a través de una licitación pública, donde todos los que quieran podrán participar o los que califiquen o reúnan las condiciones", expuso De los Santos.

Para el inicio de los proyectos, dijo que se han localizado unos terrenos. "Como comisión nos hemos reunido ya en varias oportunidades, se han identificado unos terrenos que pudieran ser donde se construirían las primeras dos mil viviendas que llevaría el proyecto pero, todavía no hay una decisión final", expuso.

El alcalde avanzó que la Comisión formada por decreto presidencial "está trabajando". "Ya tenemos algunas informaciones como uso de suelo, el problema de la desviación de las aguas, el tratamiento de las aguas residuales. El Presidente quiere crear una ciudad modelo, donde todas esas familias no solamente tengan un lugar donde dormir, sino que puedan tener su escuela, que puedan tener sus áreas verdes, que puedan tener sus instalaciones deportivas, y que estén libres de cualquier riesgo que pueda existir; pero además, que estén cerca de su hábitat donde ellos se han desarrollado", detalló De los Santos.

El funcionario edilicio enfatizó que el Presidente quiere que las viviendas se construyan en el entorno, porque "él no es partícipe de que esas personas se trasladen muy lejos de donde están".